¿Ser como todos los demás?

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam dice que, de hecho, el pueblo judío no ha recibido la tierra de Israel a pesar de que vive en ella. El problema es que la nación de Israel no está cumpliendo con su designio. Después de haber retornado a la patria y de haberse reunido aquí una vez más, la nación tiene que ajustarse a una nueva era, a las vasijas que se revelan hoy en día, pero no está haciéndolo.

En general, el estado de Israel fue fundado sobre un ideal miserable, como “refugio” para los judíos de todo el mundo. Pero ¿nos sentimos bien cuando corremos a un refugio dado que estamos bajo el ataque de los misiles?

Por supuesto, yo no estoy en contra del Estado de Israel. Cuando hay misiles afuera, el refugio nos salva. Pero la nación israelí tiene que vivir aquí con el fin de cumplir su misión, y en vez de eso, ella quiere lo inalcanzable: ser como todos los demás, no “aspirar” a nada, sino simplemente ser un “país normal”.

Pregunta: Entonces, ¿cómo podemos explicarle todo esto a la gente?

Respuesta: Una cosa es clara: Ustedes no pueden imponerles a ellos el sentido de la vida, avergonzarlos, o “enseñarles el camino correcto”. Esto no funcionará. Nadie puede soportar que pongan sobre él una carga tan pesada. Después de todo, la persona necesita un claro beneficio. ¿Dónde está la zanahoria que puede perseguir burro? Además, tiene que ser una zanahoria tal, que no haya necesidad del palo que viene desde atrás.

Cuando los problemas están en nuestra puerta, es suficiente con atraer a la persona un poco y ella comienza a moverse de inmediato de su lugar. En la oscuridad del sufrimiento, todos corren hacia la luz que se filtra a través de una pequeña ventana. Pero ¿cómo podemos dirigir al pueblo hacia adelante sin problemas y sufrimientos? Ahora ellos están sentados en sus casas, paseando por la calle, y todo está bien. Esto significa que nosotros sólo podemos hablarles de las leyes de la naturaleza, de estar equilibrados con la naturaleza, y no más que eso. Pero estas explicaciones también parecen abstractas, puesto que las personas aún no sienten la crisis y debido a esto no están dispuestas a escuchar.

(100315)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/12/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”

Material relacionado:
El rescate esta en la conexión
Una válvula que bloquea la arteria principal
Por que no puede el pueblo de Israel ser como los demás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta