Si quieres ser un héroe, sé esa persona

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Smithsonian): “Lo que sucede en este tipo de mundos fantásticos se traduce también en el comportamiento en la vida real, pero de una manera diferente: las personas a quienes se les dan superpoderes destinados a salvar a alguien en la realidad virtual, son más más útiles por fuera ella. …”

“Este hallazgo… se basa en la ilusión de que lo que sucede en la realidad virtual es real. Los participantes vieron el mundo a través de un receptor de cabeza para sistemas de realidad virtual, un casco que permite ver imágenes tridimensionales estereoscópicas en alta resolución de un entorno prestado. Un sensor de orientación en el casco rastreó los movimientos de la cabeza física de los participantes y actualizó sus perspectivas prestadas en primera persona. Para mejorar la realidad aparente de la experiencia, se añadió sonido virtual para que coincidiera con el movimiento de los objetos y la vibración asociada con la acción”.

“En el estudio, cada participante fue colocado por separado en un entorno virtual, o bien se le dio el poder de volar, como Superman, o fue pasajero en un helicóptero. A ellos se les asignó a una de las dos tareas. El primero fue involucrado en la búsqueda, a través de una ciudad virtual, de un pequeño niño diabético, perdido, que necesitaba insulina para salvarle vida, la cual le dijeron que tenían en un frasco en su bolsillo. …”

“Después de la experiencia virtual, el experimentador que ayudó a los participantes se golpeó “accidentalmente” con un recipiente que contenía estilógrafos, dándoles a los participantes la oportunidad de ayudarle a recogerlos. Los investigadores encontraron que, independientemente de la tarea, aquellos que usaron superpoderes para volar por el mundo fantástico fueron más rápidos para ayudar a recoger las plumas en comparación con los que viajaron en el helicóptero virtual. …”

“¿Cómo puede una simulación desencadenar tal comportamiento pro social? Los investigadores sugieren que el encarnar una cualidad sobrehumana en realidad la virtual, prepara a la gente para pensar como superhéroes tales como Superman. Los investigadores no hicieron mención de la palabra “héroe” o del prefijo “súper” en ningún momento durante el experimento. Pero por el simple hecho de poseer una capacidad sobrehumana, los participantes parecieron aprovechar lo que saben acerca de los caracteres que tienen ellos, que utilizan su poder para el bien en vez de obtener beneficios personales. Los investigadores creen que los canales cognitivos que vinculan la ‘súper’ actividad con sus estereotipos relacionados con el heroísmo y la conducta de ayuda, pueden haberse abierto, influyendo en la decisión de ayudar de los participantes”.

Mi comentario: Siguiendo el sueño, ustedes deben entender cómo hacerlo realidad en la realidad. Si el sueño es correcto, es decir, si coincide con la realidad de acuerdo con el plan de la Naturaleza, entonces de esa realidad futura que ya existe en el mundo virtual, ustedes pueden atraer a una fuerza que realice el sueño; esta fuerza es llamada Luz Circundante (Ohr Makif).

(99529)
Material Relacionado:

Una aventura para adultos
Renacer cada día
El grupo te convierte en un héroe

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta