Sin combustible

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “La Paz“: Cualquiera puede ver cómo una sociedad tan grande como el estado de Rusia … insuperable en riqueza en cuanto a materias primas … y prácticamente abolió por completo la propiedad privada, donde cada uno se preocupa sólo por el bienestar de la sociedad … en vez de elevarse y superar los logros de los países capitalistas, se ha hundido aún más bajo … que todo este trabajo valioso y sublime, es decir el otorgamiento a los demás, que ellos han comenzado a realizar, tiene que ser para el Creador y no para la humanidad …

Pregunta: ¿Cuál es la adición de “para el Creador” que les faltaba?

Respuesta: No es suficiente con trabajar por el bien de la sociedad a fin de que sea rica, bella y buena. No es suficiente con evocar el hecho de que la gente sea hermosa y fuerte, que pueda sentirse orgullosa de sus logros ante el mundo entero. A pesar de que no sirvió de nada, aun así esto es muy importante para los rusos, y ellos tienen una necesidad innata de demostrarles a todos que ellos son los mejores. En general, esto existe en todos los países, pero especialmente en la nación rusa.

La opresión tampoco ayudó: el hambre, el terror, los asesinatos, fueron diseñados para obligar a la gente a trabajar para una sociedad en la que la persona no vio ningún beneficio en el bolsillo ni trajo a casa más que los otros. Una persona trabajó duro y se esforzó y otra no trabajó tanto, pero ambas recibieron el mismo salario. Entonces, ¿dónde puede obtener la persona el “combustible” para trabajar más duro? Ningún medio de opresión ayudará, ni siquiera el orgullo nacional. ¿Qué no intentaron durante las décadas de la Unión Soviética? Todo los condujo a nada finalmente.

Si no enfoco mis esfuerzos en el otorgamiento al Creador, y obtengo el “combustible” para trabajar contra el ego, no tengo otras fuentes. Incluso si temo que puedan matarme, yo no puedo trabajar sin una razón. Soy básicamente una “máquina” que necesita combustible, un llenado. Que me paguen por mi esfuerzo, o al menos me den comida y un lugar para dormir, como un bálsamo. Pero ¿renunciar a mi ego por voluntad propia? Una criatura como yo no puede hacer eso “por definición”.

Pero los dirigentes soviéticos creyeron que era posible, ellos no entendieron a Marx quien pone las cosas de manera simple: Para lograr tal ascenso, tiene que haber una sociedad desarrollada avanzada que haya llegado a los avances tecnológicos en otros campos. Si una sociedad practica lo que llamamos “educación integral“, entonces algunas personas que estén conectadas a la idea inicial por medio de su punto en el corazón pueden conducir a los demás. No hay otro camino más que ese. Al menos algunas de las personas tienen que estar en dirección a hacerlo “para el Creador”.

Pero los comunistas no tenían nada en común y nada que ver con esto, por lo eso no pudieron aferrarse a la dirección que ellos decidieron, a pesar de todas sus riquezas naturales…

(100552De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de febrero del 2013, “La Paz”)

Material Relacionado:

Una plegaria por la sociedad
Impresionados por la grandeza del creador
La enigmática alma rusa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta