Todos los caminos conducen hacia el hombre

Dr.Michael LaitmanBaal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”: Es más, no hay redención del cuerpo sin redención del alma. Y mientras que la mayoría de las personas son cautivas de las culturas de las naciones extranjeras y están incapacitados en cuanto a la religión y cultura de Israel, los cuerpos también serán cautivos de las fuerzas extrañas. En este sentido, la tierra está aún en las manos de extranjeros.

A menos que todos, es decir la nación judía se corrija ella misma, lo cual es sólo posible a través de la sabiduría de la Cabalá, nuestra existencia en esta tierra será sólo temporal e insegura. Además, nosotros no seremos capaces de influenciar y ayudarle desde aquí al resto del mundo y llevarle el mensaje claro y correcto acerca de la deseable corrección del mundo.

No deberíamos esperar ningún cambio en nada para mejorar  la economía, la política, las relaciones entre las personas, la familia, la cultura y educación, si nosotros no cumplimos con la corrección que tenemos que llevar a cabo ni elevamos las almas. Primero tenemos que corregir las almas y esto llevará a la corrección del cuerpo. Esta lista de prioridades debe ser clara para nosotros.

Así que tenemos que dejar todos los trabajos ficticios y  tratar de diseminar sólo la sabiduría de la Cabalá. Sin ella no seremos exitosos en nada.

Hoy en día todos tienen miedo de la amenaza económica, pero también habrá una amenaza en cuanto a la seguridad y otras amenazas. En cualquier caso, sólo la diseminación de la sabiduría de la Cabalá puede ayudarnos puesto que el alma se corrige a través de ella y ésta lleva a la corrección del cuerpo.

Las personas no comprenden ni perciben esto por sí mismas, sino que nosotros tenemos que hacer que ellas lo sepan. Así que no hay nada más importante que la diseminación de la sabiduría de la Cabalá en formas aceptables y adecuadas para los diferentes sectores de la nación. Ellas pueden ser la sabiduría de la Cabalá en sí misma o sus “aplicaciones” en la educación, la economía, quizás en la política y por supuesto en lo social.

No hay nada más que podamos hacer sino la diseminación del método de la corrección del hombre. De hecho no hay necesidad de corregir las expresiones externas como la sociedad, la economía y ni siquiera el sistema educativo sino particularmente al hombre. Este es el mensaje, este es la interioridad de nuestro enfoque.

Nadie piensa acerca de esto; nadie desea o nadie comprende esto, pero nosotros tenemos que insistirles y explicarles este principio de todas las maneras posibles. Tenemos que llevar esto a conocimiento de las personas, que sin la corrección interior del hombre, no seremos capaces de corregir nada, dado que todos los otros sistemas pueden funcionar correctamente sólo si un “hombre corregido” los hace funcionar. ¿Cómo puedo trabajar con una nueva economía o con un nuevo sistema de educación si no es por medio de un hombre nuevo?
(100407)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/14/13, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”

Material Relacionado:
Responsables de la humanidad
Llevándoles la Luz a todos sus consumidores
Un sistema que se devora a sí mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta