Trabajar en alegría

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Shamati # 53 “La materia de la limitación”: Y este es el significado de, “cualquier dolor será excesivo”, es decir que la tristeza llega a la persona porque ella desea lujos. A esto se refiere que cuando Israel llegó a recibir la Torá, Moisés sacó al pueblo hasta el pie de la montaña, como está escrito, “y ellos se detuvieron al pie del monte.”

(Una montaña (hebreo: Har) significa pensamientos (en hebreo: Hirhurim)). Moisés los condujo hasta el final del pensamiento, de la comprensión y de la razón, el grado más bajo que existe. Sólo entonces estuvieron de acuerdo con tal estado, con el hecho de caminar en él sin ninguna vacilación y movimiento sino solo para permanecer en ese estado como si tuvieran el mayor Gadlut, y estar felices por él, este es el significado de “Servir al Señor con alegría”. Esto se debe a que durante la Gadlut es irrelevante decir que Él les da trabajo para que estén en alegría, puesto que durante la Gadlut, la alegría viene por sí misma. En vez de ello, el trabajo de la alegría se los dan en el tiempo de Katnut, para que tengan alegría a pesar de que sienten Katnut. Y este es un gran trabajo.

Esto es llamado la parte principal del grado, el cual es un discernimiento de Katnut. Este discernimiento debe ser permanente, y la Gadlut es sólo una adición. También, uno debe anhelar la parte principal, no las adiciones.

 

 Dr. Michael Laitman

 

La persona reduce sus requisitos habituales, descendiendo gradualmente al “estado de pequeñez” (Katnut) en el que no exige nada para sí misma. Y lo que es necesario para su existencia, lo considera aún menor porque ella se preocupa por estas necesidades de mala gana, por obligación.

A partir de este punto comienza a entrar en el mundo espiritual. Una indicación de este estado es la alegría. En primer lugar, uno debe alcanzar la primera restricción (Tzimtzum Alef), la pantalla y la Luz Reflejada, la intención de otorgar, y avanzar hacia delante lo más que pueda. Y entonces, todo lo que la persona necesita no es considerado consumo. Es por que el signo de este estado es una alegría constante, porque no tiene que preocuparse por nada, ella es bañada en la Luz del Creador, en el mar de otorgamiento.
[99602]
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del  5 de Febrero del 2013

Material Relacionado:
Agradecidos por el despertar desde arriba
¿Qué podemos darle al Creador?
Regocijo con estremecimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta