Trabajo espiritual y placer

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es algo bueno o malo disfrutar de la difusión?

Respuesta: Es bueno. La otra manera es peor. La persona debe disfrutar de su trabajo espiritual aun cuando ella tenga que presionarse y obligarse a participar. Esto no es masoquismo, es simplemente una comprensión de que las cosas no pueden ser de otra manera porque yo estoy trabajando en contra de mi egoísmo.

Pregunta: ¿Esto significa que usted puede hacer lo que le dé más placer: estudiar si quiere estudiar, diseminar si desea diseminar?

Respuesta: En primer lugar ustedes necesitan encontrar en qué parte del trabajo común en el grupo pueden ser útiles.

Hay personas que no pueden estudiar en absoluto. Ellas invierten su tiempo con el grupo, ayudan, hacen las cosas, y empiezan gradualmente a escuchar y a participar en seminarios. Absorben el material durante el trabajo y no durante el estudio.

Y hay gente que no les gusta el trabajo en grupo, ellas prefieren estudiar y difundir. Dejen que lo hagan. Finalmente, ellas también comenzarán a escuchar que no tendrán éxito sin el grupo, porque la Luz seguirá influyendo en ellas y entenderán que lo necesitan.

Las personas no deberían ser obligadas a hacer nada. La persona debe tener la oportunidad de estar en el grupo de la manera en que ella quiera, siempre y cuando no esté causándole daño. Y todo deba agregarle al grupo, ella lo añadirá posteriormente.

 (99874 – De una lección virtual del 3 de Febrero del 2013)
Material Relacionado:

¿Cómo establecer las prioridades?
Un regalo del destino
¿Qué se requiere de nosotros?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: