Trabajos ficticios peligrosos

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Carta 47: Por lo tanto, aléjense de todos los trabajos ficticios, y presten atención al hecho de pensar y llegar a las correctas invenciones para conectar sus corazones como un corazón… y comiencen a conectarse de manera amorosa en la medida correcta, y entonces encontrarán el sabor en ello.

Pregunta: ¿Cuáles son los “trabajos ficticios”?

Respuesta: Los trabajos ficticios son todo tipo de actividades que no están orientadas a la consecución de la meta espiritual. Esto incluye cualquier esfuerzo que esté por encima del esfuerzo para proveerle al cuerpo lo necesario para cubrir las necesidades básicas y dedicarle todo lo demás a la consecución de la meta.

Cualquier esfuerzo que esté incluso un poco por fuera de este tema, es ficticio, es decir que sólo les parece que pueden ganar de él, pero, de hecho, éste los lleva inmediatamente al camino de “a su debido tiempo”, al camino del sufrimiento

Dr. Michael Laitman

Parece que hay una meta espiritual ante mi (!), y si trabajo para ella, ganaré algo. Yo me esfuerzo y gano de ella. Si es una meta real, es decir, si va camino al Creador, entonces yo trabajo correctamente.

Pero esta meta puede no estar dirigida hacia el Creador (!), Y yo no conozco la dirección correcta, y parece que esta meta es real. Si yo invierto mis energías en ella, entonces, en retorno, recibo sufrimientos que me empujan desde atrás en vez de darme una ganancia. Estos son llamados “trabajos ficticios”.

Parece que me beneficio de ellos y que yo anhelo la meta verdadera. Incluso el beneficio material: beneficio físico, dinero, respeto, conocimiento, todo esto me llevará eventualmente, después de muchos esfuerzos en el camino, hacia un vacío, a los sufrimientos.

Esta meta ficticia, los trabajos ficticios, pueden ser muy complejos y complicados. Puede tomarme entre 30 y 40 años el darme cuenta finalmente de que la meta era ficticia. No se trata sólo de un negocio y pueden muy bien ser muchos trabajos. Todo lo que hagan más allá de las necesidades básicas del cuerpo le pertenece a estos trabajos ficticios.

Hacerles frente a las necesidades básicas es una necesidad, puesto que ustedes no tienen otra opción. Toda su atención, el 100% de ella, debe estar enfocada en una sola dirección, en el Creador. Entonces, según la medida en que tengan que esforzarse por sus familias, esto ya es una necesidad, porque todos sus pensamientos estarán centrados en el Creador.

No está claro que esta meta sea ficticia. Es una gran pregunta para ustedes. Incluso si de manera racional son conscientes de ello, ustedes no concuerdan con ello emocionalmente. Entonces se encuentran en una lucha interna, sin saber qué hacer. Hacen diversas concesiones, perdonan diferentes debilidades menores, pensando: “Bueno, no importa, yo estaba un poco distraído”. Los tratos ficticios aparecen de muchas formas distintas.

Así que, ¿cómo podemos aclarar cuales trabajos son ficticios? ¡Todo lo que no esté relacionada con el grupo, con el maestro, con el estudio, con la difusión, con la inclinación hacia la unidad con el Creador, son todos trabajos ficticios! Si ustedes centran todos sus esfuerzos en la meta, entonces las preocupaciones de la familia también estarán incluidas en esto. Entonces descubren que el Creador ha dispuesto todas estas cosas para ustedes de la manera más perfecta. Pero sólo si su familia no se opone a su camino y les permite estudiar.
[100015]
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del  4 de Febrero del 2013, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
El objeto de corrección está dentro de la mujer
Un plan de construcción Havayah
Una constante conversación silenciosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta