Un cálculo óptimo de la naturaleza

Dr.Michael LaitmanEn las noticias (de ScienceBlog): “Mediante la simulación de 25.000 generaciones de evolución dentro de las computadoras, los investigadores de ingeniería y robótica de Cornell University han descubierto por qué las redes biológicas tienden a organizarse como módulos, un hallazgo que llevará a una comprensión más profunda de la evolución de la complejidad…”

“El equipo descubrió que la evolución produce módulos no porque ellos produzcan diseños más adaptables, sino porque los diseños modulares tienen menos y más cortas conexiones de red, las cuales son costosas de construir y mantener. Como resultado, fue suficiente con incluir un “costo de cableado” para hacer que la evolución sea favorable para las arquitecturas modulares…”

“Para probar la teoría, los investigadores simularon la evolución de redes con y sin un costo para las conexiones de red”.

“Una vez que usted agrega un costo para las conexiones de red, los módulos inmediatamente aparecen. Sin un costo, los módulos nunca se forman. El efecto es bastante dramático, dijo Clune”.

“Los resultados pueden ayudar a explicar la presencia casi universal de la modularidad en redes biológicas tan diversas como las redes neuronales tales como los cerebros animales, y las redes vasculares, las redes de regulación genética, las redes de interacción de proteína a proteína, las redes metabólicas e incluso las redes construidas por los humanos, tales como el Internet”.

“Ser capaces de envolver la modularidad nos dejará crear cerebros de computación más complejos y sofisticados, dijo Clune”.

“Dice Lipson: “Nosotros hemos tenido varios intentos con el fin de tratar de romper la cuestión de la modularidad de muchas formas diferentes. Esta es, por mucho, la más simple y elegante”.

Mi comentario: La naturaleza toma en cuenta absolutamente cada condición y parámetro conocido y aún desconocido, y da la solución óptima. Nosotros tenemos que aceptar su solución como ideal y obligatoria de seguir. Es decir imitar a la naturaleza y esta es la clave para nuestro desarrollo apropiado.
(99927)

Material Relacionado:
Reglas principales de equivalencia con la Naturaleza
La vida comenzó con un mega organismo planetario
Aprende a vivir en equilibrio con la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta