Un diapasón para las desafinadas cuerdas del alma

Dr.Michael LaitmanTú tienes que humillarte no ante ciertas personas, sino ante los medios para alcanzar la meta espiritual: el estudio, el maestro, los amigos y el grupo. Esto se debe a que estos no son sólo personas, sino un sistema, y ​​si te anulas tú mismo ante ellos, entrarás en tu primer estado espiritual: Ibur (embrión). Por supuesto, tiene que haber un tipo de anulación diferente con respecto a todos los medios, con respecto al estudio, tú debes examinar su esencia y el por qué lo necesitas y qué es lo que estudias.

El sistema se te revela en la imagen del maestro y de los amigos. Se trata de un sistema superior, que por su revelación hacia ti, te representa en ti las imágenes de los cabalistas lo largo de las generaciones, y de los amigos. Eres tú quien construye estas imágenes, y ellos están dentro de ti. Este te dice: “no te hagas estatuas o imágenes”, en el sentido de que está prohibido que ustedes los perciban externamente, que ellos existen por fuera de sus sensaciones. Ustedes están frente a Luz que representa todos estos discernimientos dentro de ustedes.

Así que el trabajo está en imaginar sólo el otorgamiento del Creador sobre ustedes en vez de todas estas imágenes. Pero en este comportamiento general del Creador, se les permite discernir todas las maneras individuales en relación a las cuales pueden enfocarse.

Es como si estuvieran tocando un acorde en un instrumento musical y necesitan que las cuerdas estén perfectamente afinadas entre sí. Con el fin de hacer eso tienen un maestro, amigos, este mundo, y el estudio. Si afinan todas las “cuerdas” correctamente al percibirlo todo como procedente del Creador, ustedes serán capaces de llegar a Él.

Si consideran al maestro, a los amigos, al grupo, al estudio, y al mundo como procedentes de una fuente superior, entonces todo lo que hacen para estrechar la conexión con ellos les permite afinarse ustedes mismos con más precisión. Es como si estuvieran comprobando cada una de las cuerdas, de acuerdo con el sonido de este diapasón y por lo tanto avanzando.
(99885)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/7/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Integrándonos en el trabajo hasta el punto de la auto cancelación
El hábito de la humildad
Mantén tu nariz hacia abajo, eleva al grupo 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta