Un gran más por encima de los pequeños menos individuales

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo comprobar si mi trabajo es real?

Respuesta: El trabajo real es cuando yo utilizo el entorno, el grupo, tanto como pueda, deseando descubrir nuestra fuerte conexión mutua. Yo tengo que descubrir una buena actitud honesta por parte del grupo hacia mí y aceptarla como la actitud del Creador hacia mí, quien se invistió en el grupo. Por mi parte, yo tengo que expresar la misma actitud hacia el grupo: cálido honesto y bueno en perfecta conexión de acuerdo a mi nivel.

No hay otro lugar en el que podamos reunirnos y cumplir con las relaciones entre nosotros, excepto en el grupo. Un grupo no significa establecer conexiones personales con todos, sino tratarlos a todos por igual, al querer descubrir al Creador en la conexión entre nosotros.

Laitman

Todos somos diferentes y cada uno trae consigo su singularidad y de sus diferencias, todas sus quejas y sus problemas, y todos los estados negativos que atraviesa. Nosotros venimos al grupo con todas estas diferencias, con nuestros menos (-), pero trabajamos de manera opuesta para que todos se conviertan en un más (+). Todos nuestros más se conectan en un gran “más”, y así construimos al Creador puesto que este más fue creado por encima de todos nuestros menos.

En el menos (-) yo logro mi independencia y allí permanece mi propio ser, el “yo” no se borra. En nuestro más (+) nosotros alcanzamos un “vacío”, dado que es allí donde la persona quiere disolverse y desaparecer dentro del grupo. De esta manera pasamos por un cambio completo: de un extremo a otro, y este incluye las dos fuerzas dentro de nosotros. Lo que tenemos es llamado “razón”, pero por encima de esta existe la “fe”, que está “por encima de la razón“. Esto significa que preferimos constantemente el otorgamiento al colocarlo por encima de la recepción.

Este es todo el trabajo que sólo puede ser cumplido en el grupo. La diferencia (Δ) entre el “yo” y el “vacío”, siempre determina la altura de mi nivel en el cual yo siento mi Luz de NRNHY.

(100882)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/17/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Disolverse en el grupo
El espíritu de unidad esta llamando a nuestros corazones  
Todas las mediciones se hacen en el grupo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta