Un gran vacío y cómo lidiar con él

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo está conectada la difusión externa con el trabajo interno?

Respuesta: Hoy en día el trabajo interno es imposible sin difusión. De hecho, la pirámide general de la humanidad está dividida en dos partes: la parte superior llamado “Israel” (Yashar-El directo al Creador), y la parte inferior llamada “las naciones del mundo”.

Las personas que pertenecen a “Israel” tiene un “punto en el corazón” (•) y, como resultado, están en contacto con el Creador. Aquellos que pertenecen a las “naciones del mundo” tienen sólo un gran vacío (-) y se sienten mal, pero no saben qué hacer.

De tal manera que “Israel” tiene que traerles la corrección a aquellos llamados “las naciones del mundo”. Esta es la razón por la cual existe, de lo contrario no existiría en absoluto.

El “ser creado” es en realidad la parte más baja del deseo de recibir, mientras que “Israel” es “la parte Divina de lo Alto”. En general, “Israel” es llamado “un punto”, “una chispa”, en el deseo y no el deseo mismo. Por otra parte, “las naciones del mundo”, son la “materia” principal de la creación. Es por ellas que fue creado el mundo, todo existe para ellas, y la corrección debe tomar parte en ellas. Es aquí que el tercer templo será construido. “Israel” es el enlace, sacerdotes y educadores. Todas las personas con un “punto en el corazón” pertenecen a este grupo.

En general, toda la pirámide es llamada “Babilonia”, dado que todo en ella es confuso (tienen la misma raíz en hebreo) y se mezcló después de la ruptura.

un_gran_vacío_y_cómo_lidiar_con_éste

(99903 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de Febrero del 2013, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)
Material Relacionado:

¿Cómo establecer las prioridades?
Seamos el conductor de la luz y no la resistencia
Un regalo del corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta