Un mensaje para las masas

Dr. Michael LaitmanPregunta: Nuestro instrumento principal son los cambios internos que atravesamos y nuestro deseo de revelarle al Creador a los demás. ¿Cómo podemos transmitir esto desde nuestro grupo cabalístico en la educación integral que llevamos a cabo para las masas?

Respuesta: De ninguna manera podemos hacer esto, puesto que las masas no tienen un deseo interno por el Creador, ellas no lo necesitan. Por ejemplo, en la Convención en la Aravá vimos antílopes. Si tuvieran un deseo de hablar acerca de ellos, yo con mucho gusto discutiría con ustedes su belleza y su gracia. Sin embargo, ustedes no tienen este deseo, así que yo no trabajo con él.

Si ustedes no tienen el deseo que nace desde dentro, de sus genes, hormonas y Reshimot, si no tiene siquiera la más mínima aspiración por el mundo superior, espiritual, yo no debería hablarles al respecto porque nunca obtendré ninguna respuesta de su parte.

Pregunta: ¿Pero no vamos al 99% deseando revelarles al Creador en vez de mejorarles simplemente su vida material?

Respuesta: ¡Esto está mal! La persona es un conjunto de deseos. Si uno carece del nivel espiritual del deseo, es decir, si este tipo de deseo aún se encuentra muy profundo y todavía no se revela, entonces no debo tratar de despertarlo. Yo no le hablo a esta persona acerca del Creador en absoluto. Todo lo que quiero es hacer que ella se conecte con los demás.

Al estar dentro de esta unión material egoísta, con el tiempo, ella sentirá eventualmente que esto funciona bien: “¡Qué bueno que estemos juntos!” Entonces, ella comenzará a sentir que estar “juntos” es grande en general, independientemente de la ganancia material que obtenga de ésta. Quedará claro para ella que esta “unión” tiene un cierto sabor, que de repente todo comienza a llenarla.

Ustedes deben enviarle siempre un mensaje a las masas acerca de la conexión y unidad; ellas lo conseguirán a través de ustedes. Sin ustedes, no serán capaces de hacer nada. Ustedes deben trabajar como transmisores de la Luz del Creador a través del grupo hacia las masas. Ustedes son valiosos para ellos dado que tienen el grupo, y dentro de él, pueden recibir poder y canalizarlo hacia el AHP, es decir, hacia esta masa.

 (99671 – De una “Charla sobre Educación Integral” del 20 de Enero del 2013)
Material Relacionado:

¿Las masas necesitan cabalá?
99% de la población y las leyes de conmutación
El 1% nacido para la riqueza y el 99% nacido para la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: