Un mundo con un punto libre

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué la persona tiene que decir abiertamente: “El mundo fue creado para mí?”

Respuesta: La persona tiene que descubrir que el mundo fue creado para ella, que todo en ella y alrededor de ella, y que todos los atributos y las acciones que ve, están destinados y llevan a la corrección de su alma, pero sólo si utiliza todo esto correctamente y no hay nada más.

Todos se enfrentan al mundo de Ein Sof (Infinito), pero la persona percibe este Ein Sof como la imagen de este mundo. Si ella le atribuye a todos los estados al mundo de Ein Sof, según el principio de “No existe nadie además de Él”, “el bueno y benévolo”, y si reúne todos los tiempos en un momento dado, dándose cuenta de que todos se refieren a una idea y que todos ellos conducen a una raíz que nos retorna a una meta, entonces será capaz de decir abiertamente que el mundo fue creado sólo para ella.

Todos deben hacer eso: Cada uno tiene su propio mundo dado que él descubre al mundo en su deseo, descubre que todo lo demás es su propia fuerza mental y que él es el único que tiene libre albedrío. Ahora parece que hay otras fuerzas en el mundo junto a él, pero esto es sólo porque no ha alcanzado el reconocimiento y la decisión de que el mundo entero está dentro de él, representado en él y está destinado a él, para que él sea capaz de revelar la unidad general.
(100993)
 Dela 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/20/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta