Una necesidad universal

thumbs_laitman_229Pregunta: Hoy en día los dueños de negocios ya han adivinado que el capital humano más valioso son el conocimiento y las habilidades colectivas y quieren usarlo. Ellos entienden que para que la mente se dé cuenta de esto por sí misma, las estructuras jerárquicas rígidas deben darles paso a estructuras suaves y de autorregulación.

Pero en Rusia, por ejemplo, las personas están acostumbradas a una jerarquía muy rígida: el “zar-padre”, el sostén de la familia, el dueño del negocio. ¿Vale la pena cambiar a una nueva estructura? ¿Querrán las personas la autorregulación?

Respuesta: Ya sea que lo quieran o no, esto no depende de ellas. La naturaleza cambia gradualmente las necesidades humanas y es por eso que tendrán que llegar a esto.

Ahora es el momento de establecer estos valores. Las personas ven que no saben cómo organizar la vida; hay devastación, lucha por sobrevivir, facturas enormes, fricción, poder y presión. Todo lo que puede reemplazarse por relaciones normales es controlado por las estructuras de poder del crimen o del Estado.

Yo no culpo a nadie, es sólo un período de transición. Pero, en principio, el camino hacia el futuro está en la elección: o bien esperamos a que la naturaleza ponga presión sobre nosotros sin misericordia, obligándonos a cambiar, o nos armonizamos conscientemente con el sistema integral de la naturaleza.

Por cierto, en este sentido, Rusia no está lejos de América. Los estadounidenses son grandes individualistas. Ellos no toman en cuenta a otras personas y pueden hacer abiertamente lo que les plazca. Si es rentable hacerlo, entonces yo lo haré, yo incluso utilizaré a los demás como escalones sólo para ganar. Y el lado que lo pierde todo entiende que esta es la ley del negocio duro, la cual también ha echado raíces en Rusia.

Así, en este sentido, ambos países son similares entre sí. Es por eso que ellos tendrán que someterse a un serio reajuste de los valores y entrar en un nuevo sistema. Este será muy difícil, especialmente para los Estados Unidos.

Será un poco más fácil para Europa, dado que tiene una cultura diferente, hay una conexión entre las personas y esta las suaviza.

Los rusos también tiene una conexión interna “Somos un pueblo, somos una comunidad”, y es por eso que la transición podría ser más sencilla. Pero aun así necesitarán educación integral.

Debo decir que el pueblo ruso está muy abierto a esto. Ellos se inclinan hacia la educación. La TV, los medios de comunicación, todo esto está listo para ser dirigido desde Arriba. Si el gobierno hubiera aceptado la idea de avanzar hacia una similitud con la naturaleza como una necesidad universal y hubieran comenzado a implementar esto, entonces los rusos habrían tenido éxito de manera rápida y fácil; está declarado arriba y es aceptado abajo.

(100829 – Del Kab.TV “Secretos profesionales” del 2/5/13)

Material Relacionado: 

Integralidad ideal

La crisis nos obliga a los cambios de hábitos

¡Volviéndote un dirigente en vez del creador!

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: