Una nueva mañana depende del día anterior

Dr. Michael LaitmanPregunta: Yo siento que durante la lección que me falta el reconocimiento de la grandeza de la meta, ¿qué debo hacer?

Respuesta: En general, a la persona sólo le falta una cosa: el correcto despertar que sólo puede provenir del grupo. ¿Qué han hecho ustedes al respecto? ¿Han enviado cartas exigiendo que los amigos les ayuden? ¿Les dieron regalos de acuerdo a lo que le gusta a cada uno de ellos? ¡Tienen que evocar la atención de los amigos para que ellos piensen en ustedes, para que ellos se preocupen de que ustedes entiendan la grandeza de la meta, para que ellos no los olviden en su oración… sobórnenlos con algo!

Durante la lección ya es demasiado tarde para corregir las corrupciones. Utilicen lo que han preparado. Toda la preparación se lleva a cabo antes de la lección. El día se convierte en la tarde y la tarde se convierte en noche y la persona se encuentra en una comprensión oscura, confusa y carente. Entonces ella se prepara para el encuentro con la Luz. Desde la medianoche se apresura hacia la Luz mediante la organización de sus vasijas, de sus deseos. Llega a la lección con una carga preparada, después de haber elevado sus peticiones al Creador. Ella conecta con el estudio todo lo que tiene.

Así, el tiempo del estudio es ya el resultado de los eventos que ocurrieron durante el día. Prepárense, piensen en lo que parece ser importante con respecto a esto, pero no se olviden: Todo lo que hacen durante la lección es el resultado de sus actividades antes de la lección. Compruébenlo por ustedes mismos y verán que realmente es así. Durante los momentos de despertar en la mañana antes de la lección y durante la lección misma, ustedes serán confrontados con lo que los llenó el día anterior, todo depende de la preparación de ayer.

(100045 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6 de Febrero del 2013, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)
Marterial Relacionado:

La humanidad es un grupo
Un diapasón para las desafinadas cuerdas del alma
Sin derecho a un día libre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: