Una personalidad que nunca ha existido en la naturaleza

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Piensa que como resultado de pasar por el proceso de educación integral una persona podría elevarse al siguiente nivel y permanecer como un traidor, por ejemplo?

Respuesta: ¡No seguirá siendo un traidor! Adquirirá nuevos valores, una nueva percepción de la realidad, y es lo mismo, dado que la realidad es la suma de los valores de una persona ¿Por qué veo una cosa pero no veo otra? ¿Por qué presto más atención a una cosa y menos atención a otra? Sucede de acuerdo al conjunto de valores que tengo.

En realidad, aquellos que veo como buenos son prisioneros de sus propias dulces imaginaciones. Esos son en realidad los más dañinos y las personas más duras, y serán los últimos en llegar a la corrección.

¿En qué forma son mejores que el ladrón que mencionaste? Ellos también roban, pero de forma diferente. Es normal tomar unos cuantos billones de las personas para sí mismos; esto significa que son exitosos. Pero si tú robas y eres aprendido y puesto en prisión, ¿significa que no tuviste éxito? ¿Quién es mejor, quién es peor? ¿Quién le causa a otros más daño y quién le causa a otros menos daño? Organizamos todo en su lugar de acuerdo a nuestro conjunto de valores.

Al adquirir un nuevo sentido, una nueva herramienta de entendimiento, una persona no se comportará como lo hacía antes. Esto es en realidad lo que lo llevará fuera de su estado previo.

Un nuevo sistema para sentir al mundo es creado en él, y él ya opera de acuerdo a este. Es como si se hubiera colocado anteojos nuevos, hubiera adquirido nuevos ojos, nuevos oídos, una nueva mente colectiva. Toma a todos en cuenta, no puede pensar en sí mismo, sino que piensa en “nosotros”. Es una nueva personalidad desde una perspectiva cualitativa, la cual hasta ahora nunca ha existido en la naturaleza. Es llamado Adam (humano), una imagen unificada.
[99174 De KabTV “El mundo integral” 27 de Noviembre del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta