Una realidad dada en la sensación

Dr. Michael LaitmanOpinión (Michael Khazin, economista): “Las sensaciones de finales del 2011 fueron optimistas. Todos estaban convencidos de que la crisis terminaría en el 2012. … Pero a finales del 2012, la situación comenzó a cambiar dramáticamente. El principal ejemplo de ello es el informe de la comunidad de inteligencia de los EE.UU. acerca del futuro del mundo en el 2030. El informe en sí no es crucial, lo importante es que ninguno de los escenarios de opinión considera la opción del dominio de los EE.UU. en ese período. … “

“No es sólo un evento importante, es en cierto modo un cambio radical en las condiciones de la existencia humana durante los últimos 2000 años. … Desde entonces, siempre hubo un grupo de personas que estuvieron dispuestas a asumir la responsabilidad por toda la humanidad, ofreciendo unas “reglas del juego” universales. Originalmente, éstas fueron construidas sobre la base de los valores Bíblicos (proyectos globales cristianos y el Islam), entonces, desde el siglo 16, también hubo proyectos que comenzaron a limitar el sistema de valores Bíblicos (el proyecto capitalista global). …”

“Hoy en día, vemos que la elite del proyecto “capitalista”… está dispuesta a refrenarse y a renunciar al hecho de imponer las normas de conducta y del comportamiento social”.

“Pero las personas en todos los países y regiones que no están dispuestas a escribir las reglas para sí mismas. Esto significa que ellas se establecerán de manera espontánea y no siempre de forma pacífica y segura. …”

“A menos que alguien se responsabilice de nuevo a proponer normas comunes. Pero habrá un problema porque en todo caso ese “alguien” tendrá que ser lo suficientemente fuerte como para explicarles a los oponentes nerviosos que hay cosas que no deben hacerse. …”

“Creo que fue concretamente el rechazo de la élite del proyecto “capitalista” para dominar globalmente, lo que se convirtió en el principal resultado del año anterior. …. La crisis que enfrentamos no fue sólo económica; sino que ya alcanzó el nivel sistémico”.

Mi comentario: Para aquellos que estudian la Cabalá, está claro que con la destrucción de la conexión con el mundo superior hace 2000 años, prevaleció la religión (el proyecto religioso) en el mundo, la cual fue sustituida durante el tiempo de Ari (en el siglo 16, al comienzo de la corrección del mundo) con el proyecto económico. Todas estas son las etapas de desarrollo del egoísmo que se manifiestan en forma de diversos “proyectos”.

En 1995, entramos activamente al último “proyecto”, a la corrección del egoísmo, a la humanidad integral, al ascenso a las etapas superiores de la unidad, al otorgamiento y amor, a regañadientes, a través del sufrimiento, o, a propósito, con alegría. Nadie además de los cabalistas quiere y es capaz de guiarnos hacia adelante porque nosotros conocemos los siguientes estados de la humanidad.

(99677)

Material relacionado:
El final del capitalismo
La ley de la globalización en acción
Por que nadie dominara en el siglo 21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta