Una sombra que se adhiere a la Luz

thumbs_laitman_236_02La bajeza no consiste en que yo no tenga fuerzas para hacer algo, sino precisamente, en que piense que yo hago algo por mí mismo. Un bajo no es aquél, que no puede ser un héroe, sino aquél que piensa que es un héroe. Si dentro de la persona se despierta su ego, entonces todo lo que este dice testifica sobre su bajeza.

Porque todo está dirigido por la Luz superior. Pero la persona se confunde y piensa que tiene su propia fuerza, sensación, razón, dentro de su propio egoísmo: en esto consiste toda su bajeza. Esta bajeza está precisamente en que la persona no entiende, no siente, no asimila que su deseo de recibir placer es solamente una huella de la Luz. La persona es solamente la sombra de la Luz y no tiene nada más, excepto esta sombra.

Si la persona siente esto y lo entiende, si lucha contra esta bajeza que cada vez se despierta dentro de ella para revelarle la diferencia entre ella y el Creador, entonces pasa a otra bajeza que no significa bajeza, sino adhesión. La persona quiere servir con fidelidad no a su deseo, no a su sombra, que es la huella inversa de la Luz, que ella misma se imagina como algo que existe de forma independiente solo por haberse separado de su fuente, sino que quiere servir a la Luz misma. Y de este modo ella llega a la unión con la fuente.

Entonces la persona se llena de orgullo, de fuerza, de todo lo que tiene la Luz, gracias a que ella anuló su deseo de recibir placer ante el Creador. La persona agradece al Creador porque ha creado este deseo, a través de él la persona tiene posibilidad de sentir como puede adherirse con el Creador. De este modo la aclaración de su propia bajeza le ayuda a la persona a acercarse contantemente a la verdad, a la fuente. Así que, donde sentimos Su bajeza, allí mismo se nos revela la humildad del Creador y Su grandeza.

(100817 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 2/18/13)

Material Relacionado: 

El hábito de la humildad

¿Dónde podemos obtener la fuerza para los cambios internos?

Fe y humildad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta