Viendo a través de los ojos del amor

thumbs_laitman_246Pregunta: Usted ha dicho que cuando estudiamos el método integral, nosotros comenzamos a percibir las cualidades negativas de las personas como positivas, ¿Qué significa esto?

Respuesta: Esto significa que hasta que no me eleve por encima de egoísmo, yo no veo a los demás, solo me veo a mí mismo. Pero cuando me elevo por encima de mí mismo, yo de repente comienzo a apreciar a otra persona de la forma en que ella se aprecia a sí misma. En otras palabras, veo que estas acciones son buenas y adecuadas. Yo estaba equivocado al valorarla de la forma en que lo hice desde mi punto de vista egoísta anterior.

Comentario: Entonces tenemos no solo el colapso del “yo” subjetivo, sino el derrumbe de todas las éticas.

Respuesta: No existen las éticas en nuestro egoísmo, nada además de tratar de tomar tanto como sea posible y empujarlos a todos tanto como sea posible. Estoy hablando de nuestra naturaleza.

Cuando miramos a otra persona, nosotros tratamos de encontrar defectos en ella, sentimos que está por debajo de nosotros y que somos mejores que ella. Esta es una respuesta natural defensiva de nuestro egoísmo. Esta es la forma en que consideramos al mundo entero.

Yo veo a mis hijos y al hijo de alguien más. Mi hijo, al menos en mi opinión, siempre es mejor de alguna manera.

Yo siempre me pongo a mí mismo en una posición beneficiosa; de lo contrario, no hay razón para que yo exista. La reacción defensiva del egoísmo está dirigida a proveerme con el respaldo de que yo tengo el derecho de existir, y existo.

Pero cuando me elevo por encima de mí, veo a los demás a través de unos ojos completamente diferentes.

 (99082 – Del Kab.TV “Mundo integral” del 11/27/12)

Material Relacionado: 

Mirando el entorno a través de los ojos del amor
La revelación siempre ocurre inesperadamente
La escalera espiritual que todos pueden subir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta