Zona de alto voltaje en el centro del grupo

Nosotros podemos encontrar al Creador sólo en la vasija que estabilizamos por nosotros mismos. Por lo tanto se nos dice que el ser creado forma al Creador. ¿Qué quiere decir eso, porque suena a herejía? El hecho de que nosotros construimos la vasija en el que queremos descubrir el atributo de otorgamiento por nosotros mismos significa que estamos formando al Creador.

Laitman

Lo sentimos sólo en la forma en que está investida en la materia, llamada Bo-Reh (ven y ve), que es el Creador (Boré) y no en lo que es externo a esta. Esta vestidura existe en una raíz previa, por supuesto, sobre la cual no hablamos ni alcanzamos; nuestro alcance sólo es posible hasta la frontera llamada Bo-Reh.

De tal manera que, en el taller que tuvimos anoche, sobre el tema: “No existe nadie más aparte de Él”, yo traté de explicar que este concepto sólo se alcanza en el centro del grupo. No hay otro lugar en el que puede alcanzarse, y no podemos probarnos esto a nosotros mismos de otra manera. Sólo si todos nosotros, con nuestro ego negativo, anhelamos la revelación de la conexión positiva entre nosotros, podemos crear una tensión tan alta entre las dos fuerzas opuestas que hay en cada uno de nosotros: un “menos” (-) y un “más” (+), que sólo puede ser alcanzada dentro del grupo. Entonces ésta se vuelve compatible con la altura del nivel espiritual, y podemos elevarnos a ella.

El Creador no tuvo una opción diferente a romper primero la vasija y permitirle desarrollar la sensibilidad hacia el atributo del otorgamiento. Es imposible hacerlo sin sentir esta y el deseo de recibir dentro de la vasija.

El Creador es sólo la fuerza de otorgamiento. El ser creado inicialmente es sólo una fuerza de recepción. Así pues, con el fin de parecerse al Creador, él tiene que incluir estas dos fuerzas dentro de él: la fuerza de otorgamiento y la fuerza de la recepción, una por encima de la otra. Nosotros podemos establecer este estado sólo en el grupo. Esto es lo que yo quería que se sintieran en el taller para que comprendan que es imposible cumplir esto sin un grupo.

Mientras tanto, el balance de la fuerza es tal, que nos quedamos con un gran menos, nosotros todavía no hemos entrado en las fronteras del grupo. Cada uno está en algún lugar en el camino hacia él, cuidando de sí mismo y sin deseo de entrar en él.

Tenemos que salvaguardar nuestros menos (-), y estos tienen que ser grandes. Ellos seguirán creciendo puesto que el menos es creado por las Reshimot (genes espirituales). En el momento que ustedes logren conectarse de alguna manera, aparecerán inmediatamente nuevas Reshimot. Pero si ustedes mismos no se estimulan a trabajar y no cumplen con la Reshimo anterior, la nueva Reshimo no aparecerá.

Las Reshimot se revelan en una cadena, una tras otra, de acuerdo al plan. Pero el problema es que nosotros no desarrollamos nuestros “más” (+), y así, permanecemos mientras tanto en el nivel de conocimiento potencial, pero no en su cumplimiento real. Con el fin de sentirlo como parte de nuestra realidad, tenemos que crear un grupo, un espacio compartido entre nosotros, en el que podamos formar al Creador (“ven y ve”).

El Creador se forma dentro de nosotros cuando el deseo de recibir es dejado dentro, y por fuera esto toma la forma como si fuera otorgamiento, es decir “recibir con el fin de otorgar”. Recepción por debajo y por encima otorgamiento, y ambas fuerzas juntas son llamadas el Creador.

Con el fin de hacer eso, nosotros tenemos que agachar nuestra cabeza y anular nuestro orgullo; tendremos que arrastrarnos hacia el grupo “en cuatro patas”, dado que reconocemos el hecho de que somos un “animal”, cuya cabeza es aún menos valiosa que su cuerpo, puesto que se preocupa constantemente sólo de servir al cuerpo. El agachar la cabeza por debajo del cuerpo, significará que ustedes han llegado a comprender que éste no vale nada y entonces serán capaces de ser Adam, un ser humano.

(100879)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/17/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Perdámonos en los demás
El centro del grupo a parece entre nosotros
La reunión se estableció en el centro de grupo

                                        

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: