400 años de preparación para el éxodo

Dr. Michael LaitmanEl Egipto de hoy, que mantiene al pueblo de Israel en el exilio, y el Faraón, que no nos permite salir de la esclavitud, son nuestro ego y las relaciones egoístas entre nosotros. Esto es lo que no nos permite volvernos un pueblo libre del egoísmo y sentir el próximo grado tanto en el sentido espiritual como en el material. Es por eso que no podemos eliminar la amenaza y el odio externo de otras naciones hacia nosotros. Todo esto a causa del egoísmo interno que nos gobierna en vez de la propiedad de otorgamiento y amor mutuo.

Alguna vez, al parecer nos las arreglamos para salir de esta esclavitud, para señalar el futuro en el que seríamos capaces de salir también del Egipto interno, de la esclavitud, hacia la libertad. Hoy somos esclavos porque dependemos del mundo entero y de nuestro egoísmo que nos gobierna desde todos los costados. Nosotros solo necesitamos caer en cuenta que estamos en una situación terrible y peligrosa.

Lo más importante es sentir que tenemos un deber con nosotros mismos, con el mundo entero, y con el Creador y debemos realizar la meta. Esta misión es confiada al pueblo de Israel porque hemos recibido el método de corrección y conexión y estamos obligados a implementarlo.

Al reunirnos hoy en la mesa arreglada para la festividad, discutamos esas cuestiones, y esto es llamado preparación para el éxodo de Egipto. Para salir de Egipto, la persona se prepara durante “400 años”, es decir, pasa a través de todas las etapas del egoísmo. Al principio tiene que experimentar cómo su egoísmo la hace avanzar y le trae ventajas, lo cual es llamado los “siete años de abundancia”. Y más tarde vendrán los “siete años de hambruna” y las plagas de Egipto. Entonces, ella no tiene otra opción sino huir.

Es importante moverse de la percepción material de esos eventos hacia la espiritualidad y mantener la cena de Pascua en ese espíritu.
[103535]
Del Kab.TV “Los Cabalistas escriben: La Noche del Seder de Pascua” del 4 de Marzo del 2013  

Material Relacionado:
Los rostros del Faraón
Convirtámonos en el superpoder espiritual del mundo
El poder de la garantía mutua, inténtalo y verás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: