Accidentes programados en el trabajo

Dr. Michael LaitmanRabash, “¿Qué significa la prohibición de bendecir una mesa vacía, en el trabajo”: La persona debe creer que todos los descensos que experimenta se deben a que cada descenso aumenta la necesidad en la persona de la ayuda del Creador, puesto que la necesidad es llamada una vasija, dado que es esta vasija la que el Creador llena con Luz … la persona debe creer que el Creador sabe cuán grande debe ser la vasija, de acuerdo a la necesidad y el deseo de uno, y cuando el Creador ve que la vasija ya puede aceptar la Luz, entonces Él inmediatamente la llena tanto como puede. Y la persona no debería ser impresionada por los descensos, sino más bien decir: “la ayuda de Dios es inmediata”, y ella debe creer que cada descenso es suficiente para que ella pueda ser una vasija y para que el Creador pueda llenar este deseo de inmediato…

Todas las interrupciones no son obstáculos, sino realmente “ayudan en contra”. Cada problema debe ser visto inmediatamente como el llamado del Creador, que quiere con ello acercar a la persona hacia Él, evocando así la sensación de que Él está distante.

Entonces, ustedes pueden elevarse por encima de su sensación de deficiencia, por encima de la interrupción, y anhelar la adhesión, el otorgamiento. Después de unos cuantos casos así, ustedes acumulan suficiente fuerza para ser llenados con la Luz de la revelación del Creador.

Por otro lado, si ustedes trabajan constantemente de esa manera, esto es trabajar en la “línea izquierda”. Puesto que trabajan sólo por encima de su deficiencia y esto es indeseable. Ustedes tienen que trabajar de esta manera solo si caen en esta trampa, no deben anhelar solamente una deficiencia y buscarla, sino sólo si ustedes no tienen ninguna otra opción. Mientras que este tipo de “accidentes” no ocurran, ustedes tienen que trabajar en la línea derecha y anhelar la plenitud constantemente.

Plenitud significa que ustedes no sienten deficiencia en nada y que están constantemente en un estado de Jafetz Jesed, en el otorgamiento absoluto. Es el Creador quien les trae este tipo de accidentes en el trabajo, la sensación de deficiencia en los diferentes deseos.

Este es nuestro trabajo: Ustedes siempre dan un paso hacia adelante con el pie derecho hasta que el Creador los obligue a dar un paso con el pie izquierdo, así alcanzan eventualmente un único deseo. En el momento en que ustedes alcancen una vasija completa, inmediatamente descubrirán en ella la Luz.

(102331 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 10 de marzo del 2013)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta