Adhesión es la unión de dos

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar“, ítem 13: Esto es así debido a que en Su Eternidad, pasado, presente y futuro son como uno … Por el contrario, esa equivalencia de forma destinada a ser revelada al final del corrección, apareció instantáneamente en el Infinito.

Acerca de esto se nos dice: “Primero pienso, luego actúo”. La forma final ya existe, es más, no hay otra forma además de esta. Lo que nosotros atravesamos es el proceso de reconocimiento de que la forma final, desde nuestra naturaleza hacia la naturaleza del Creador. Así, gradualmente, la distancia entre nosotros se convierte en el alcance del Creador por encima del ser creado.

Con esto queremos ganar por partida doble: Por un lado, seguimos siendo seres creados, y por otro lado, nosotros alcanzamos el mismos estatus que el Creador. Esto se debe a que no podemos ser seres creados si no tenemos nuestros atributos, pero al mismo tiempo, adquirimos el atributo del Creador y alcanzamos Su plenitud.

Pregunta: ¿De qué manera se diferencian el Creador y el creado en esta plenitud?

Respuesta: Su adhesión es una equivalencia de forma. En general, la adhesión incluye dos lados que se adhieren de acuerdo a sus intenciones y están separados de acuerdo a la “materia” del ser creado. La “materia” del ser creado tiene que ser diferente al Creador a fin de que el ser creado sienta que es independiente.

Por lo tanto, la sensación misma de adhesión indica la diferencia inicial, dado que para poder sentirla, nosotros tenemos que sentir su deficiencia. De tal manera que el ser creado tiene que atravesar un proceso de desarrollo y reunir todas las Reshimot (genes espirituales) de todos los estados y entonces alcanzar la adhesión.

 (102100 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de Marzo del 2013, “Introducción al Libro del Zóhar”)

Material Relacionado:

Una receta para la adhesión no olvides añadir la luz
Cuanto más duro sea el material más precisa su forma
Alegría a través de las lágrimas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta