Alcanzar al otro es alcanzarte a ti mismo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Nosotros a menudo hablamos acerca del otro, qué es el deseo de recibir del otro?

Respuesta: Toda la realidad que ustedes puedan imaginar es todo acerca del otro, en otras palabras, todo lo que está por fuera es el “yo”. Nosotros deberíamos entender que el “yo” es simplemente una chispa y eso es todo. Todo lo demás está limitado y es insignificante. Ustedes deben comer, beber y disfrutar de la vida pero sólo para mantenerse a sí mismos. Todo se determina por medio de la intención de uno mismo.

Ustedes deben verse a sí mismos como una chispa. Todo lo demás es el nivel animado y deberían proveerse con lo necesario, pero toda su atención debería orientarse hacia el exterior, hacia lo que es externo a la chispa. Ahí, afuera de ustedes mismos, está su deseo, su vasija espiritual, todo lo que pueden solamente imaginar: todo son los niveles de la naturaleza inanimada, vegetativa, animada y hablante.

Pueden arreglárselas de manera automática con los primeros tres niveles de sus deseos externos (los niveles inanimado, vegetativo y animado) ya que ahí no hay resistencia por su parte. Pero nosotros tenemos problemas con la naturaleza humana ya que en ésta, ustedes se ven a sí mismos, su esencia,  lo que ustedes son.  Este es como el atlas de su anatomía espiritual interna con todos sus componentes. Todo está allí, y aún así, este es su deseo y por lo tanto ustedes deberían trabajar con él.

Esto no significa que tengan que corregir a los demás. Simplemente al preocuparse por ellos, descubren que ellos les pertenecen. Es por esto que nosotros diseminamos. Es como si fuera que ustedes quisieran alcanzar a los demás para pasarles el método de la corrección pero para acercarse a ellos tienen que entender y sentir que ellos son su propio “yo”. Entonces, al sentirse realmente dentro de ellos, ustedes comienzan a entender lo que está escrito en los libros de los cabalistas.
[101866]
 De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4 de Marzo del 2013,, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Las etapas del amor por los demás
Un callejón sin salida con una salida
Lo suyo para cada quien y lo principal para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta