Ayúdenme a armar el rompecabezas de la creación

Dr. Michael LaitmanNosotros siempre tenemos que estar conectados y tratar de ver la Torá en la conexión entre nosotros y como la cumplimos. ¿Qué representa una cierta conexión, donde entre nosotros están Hamán, Mordejai, Esther, quién es Ajashverosh [Asuero], qué paso con los diez hijos de Hamán y su esposa?

Si ignoramos nuestro carácter físico y el de los amigos y hablamos acerca de fuerzas, de los atributos, de los discernimientos y no de los cuerpos que percibimos con los cinco sentidos, si nos elevamos al nivel de la red de fuerzas de la creación, entonces esto significa que estamos cumpliendo la Tora en las relaciones entre nosotros. Entonces comenzamos a verlas y a aprender de ello. Esto es llamado implementación, acercarse a la corrección y construir la imagen de Adam, del hombre. Entonces verán cuan necesario es cada uno de los amigos, y que incluso todas las fuerzas negativas tienen que existir para que no estén de acuerdo con tal comportamiento, ustedes se mantendrán alejados de ellas y decidirán no usarlas internamente.

Nosotros no aplicamos suficientes y constantes esfuerzos para acercarnos y conectarnos en el nivel de las fuerzas, intenciones y no al nivel de los cuerpos físicos. Tenemos que penetrar un poco más profundo y comenzar a salir de la imagen corporal usual para ver la red que estamos construyendo entre nosotros, o más exactamente, para descubrirla.

Cada uno debe de internar imaginar que él está en el sistema de fuerzas y no entre cuerpos físicos de este mundo y toda esta basura. Finalmente tenemos que ver e imaginar este mundo correctamente. Es imposible mencionar esto todo el tiempo. La persona tiene que cambiar sus pensamientos. Para hacer esto, tenemos que apoyarnos unos a otros y necesitamos la garantía mutua en la cual todos piensan de la misma forma.

Entonces comienzan a darse cuenta y a identificar que todos los amigos están en tales relaciones internas, en tal intención, en tales acciones, que ustedes se dan cuenta de que ellos no están haciendo acciones externas, sino que todos están tratando de construir y armar este rompecabezas para conectarnos a todos. Todos sienten que sus esfuerzos determinan el hecho de juntar este rompecabezas, que todos se conecten y cómo revelar la fuerza general de otorgamiento llamada Creador en la imagen que se está completando gradualmente, con todos sus detalles y sus rasgos especiales.

Esto ya es una señal de que la Tora se nos está revelando, que la Luz superior está comenzando a iluminar y a explicar sus reglas, su naturaleza. Así comenzamos nosotros a vivir en este nivel.

(101483)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/25/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Conexión en garantía mutua
No esperes una señal decisiva
¡Cambia tus pensamientos y veras un mundo diferente!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: