Chipre cambia las reglas del juego

thumbs_laitman_546_03 (1)Opinión (Lars Seier Christensen, director ejecutivo del Banco SAXO): “Es difícil describir el paquete de rescate de fin de semana para Chipre de cualquier otra forma. La confiscación del 6,75 por ciento de pequeños depositantes de capital y del 9,9 por ciento de los grandes depositantes de fondos es algo sin precedente, hasta tal punto, que yo puedo pensar en una sociedad supuestamente civilizada y democrática. Pero ¿tal vez la Unión Europea (UE) ya no sea una democracia civilizada? … “

“Los depositantes en otros países propensos a ser rescatados deben estar corriendo asustados, ¿todavía es seguro guardar el dinero en un banco italiano, español o griego? No sé, debe ser la respuesta. …”

“Este es un elemento de cambio importante, un GRAN juego y las consecuencias estarán con nosotros durante mucho tiempo. Creo que podría ser el principio del final de la eurozona, dado que es un golpe increíble para la ya cuestionada confianza que pudiera quedar entre los inversores. Habla acerca de una posible meta propia.

“¿La reacción del mercado? Esto debe ser muy bueno para el oro, y para los países que son refugio seguro como Suiza, Singapur y económicamente más saludables, para los países distintos a los del euro, por ejemplo, los países escandinavos. Yo pensaría que el euro y los mercados asociados se verán afectados por una falta de confianza cada vez mayor cuando se aclaren las implicaciones para los inversores”.

“Esto es socialismo a gran escala y yo aún no puedo creer que esté sucediendo realmente.

“Tengan cuidado allí afuera…”

Mi comentario: Estamos obligando a cambiar todas las reglas, el juego mismo, y luego a los jugadores, es decir, esto obligará a las personas a corregir su naturaleza porque ellas se convencerán de que no hay otra salida.

(103181)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta