¿Cómo nace la sensación de exilio?

thumbs_laitman_533_02Pregunta: ¿Qué valores tenía el pueblo de Israel antes del descenso a Egipto, en el momento en que estuvieron allí, y después de la salida de Egipto? ¿Atravesaron las personas algún tipo de cambio o proceso?

Respuesta: Sí, ellos descendieron a Egipto ya con una intención con el fin de otorgar, como los patriarcas.

La entrada en Egipto es obligatoria en cada uno de los niveles espiritual ya que la persona corrige sólo lo que está dentro de ella. Así, en primer lugar, ella siente el problema; a su descubrimiento se le llama estar en Egipto o el despertar de Egipto en la persona. El exilio significa que todos los deseos y los pensamientos son egoístas, y ella siente esto. Si ustedes le dijeran a alguien hoy en día que es un egoísta y que se encuentra en Egipto, nadie entendería esto.

La sensación interna de Egipto es la sensación de que estoy en el exilio. Si sólo soy un egoísta, lo sé e incluso estoy orgulloso de beneficiarme a costa de los demás, esto no es llamado Egipto. Egipto, como exilio, representa mi deseo de ser liberado de la propiedad de la recepción para mí mismo y de elevarme al atributo de otorgamiento. Sin embargo, yo no soy capaz. La sensación de exilio nace de una falta de correlación entre lo deseado y lo que tengo.

Este es un estado muy alto y complicado. La sensación de que ustedes mismos están en el exilio de Egipto no es fácil, este es un grado espiritual. Si la persona quiere alcanzar la espiritualidad, ella llega a un grupo, aprende, y se conecta con sus amigos en el fin de pasar juntos del odio al amor. Ellos, entonces, se siente repentinamente en el exilio debido a que su deseo egoísta domina sobre ellos.

(103661 – Del Kab.TV “Los cabalistas escriben: La noche del Séder de Pascua” del 3/4/13)

Material relacionado: 

Todo el mundo está en el exilio, la tierra entera es egipto

Pasando por encima de la línea roja

Una buena paga por el trabajo en egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: