Cómo penetrar el texto del Zóhar

Dr. Michael LaitmanMientras leemos El Zóhar, la persona debe anhelar el alcance del estado que lee o escucha, de manera que su conexión con los amigos y su conexión con el Creador se vuelva todo lo mismo para él. Esto se debe a que El Zóhar, como todos los otros libros de Cabalá, habla acerca de la conexión entre nosotros y de la conexión entre nosotros y el Creador. Por lo tanto, si el texto que escucho al leer El Zóhar me separa del grupo y del Creador, si la historia no se corresponde con lo que pienso acerca de mi conexión con el Creador, entonces aún no estoy dentro del texto, no soy absorbido dentro de este.

Primero, antes de leer el texto, yo tengo que pensar en el lugar que necesitamos corregir, en la conexión entre nosotros en un todo, y donde se nos revelen el Creador, la fuerza general de otorgamiento, la Luz. Exactamente acerca de esto es que leemos. Cada libro de Cabalá que abro, ya sean los Salmos, o el Shulján Arúj, el Talmud de Babilonia, la Torá, la Biblia, El Zóhar, o el TES, todos ellos hablan de la misma cosa: de cómo conectarnos en todas las maneras posibles y de cómo, de acuerdo a eso, se revela el Creador.

Entonces leo constantemente acerca de la acción que realizo y anhelo que todo se vuelva un todo: el texto que escucho y veo ante mí y cómo imagino que se expresa en el entorno, en mi conexión con los amigos y con el Creador. Anhelo que ellos sean investidos uno sobre el otro. Entonces mientras más siento la disparidad entre ellos y más fuertemente trato de conectarlos, más convoco la Luz que Reforma, la cual es una plegaria, MAN.
[101853]
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del  4 de Marzo del 2013, El Zóhar

Material Relacionado:
Los secretos de la lectura del Zohar
El libro “esculpe” a la persona
Una guía para la realidad superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: