¿Cómo podemos justificar lo injustificable?

MIchael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos justificar al Creador si vemos un gran sufrimiento como por ejemplo en las personas con enfermedades terminales?

Respuesta: Es imposible justificarlo en este momento, porque no queremos mentir o pretender persuadirnos o consolar a otros. Existen varios métodos psicológicos para influir en la persona que le permiten cambiar su punto de vista con respecto a los eventos trágicos en su vida. Pero los cabalistas dicen que el cambio real es posible sólo si la Luz que Reforma influye en la persona y cambia su estado.

El estado actual es el nivel en el que se encuentra la persona. De manera que ella verá lo que está sucediendo de manera diferente, sentirá y entenderá las cosas de forma diferente de acuerdo a un nuevo nivel, que alcanza gracias a la Luz que Reforma. En este caso, el cambio no se debe a que aquellos a su alrededor la hayan confundido y convencido. Después de todo, ellos están engañándola y no le dejan ver la verdad, como si le dieran un sedante. Están tratando de mostrarle que todo está bien, y mediante eso le mienten y bloquean para ella el camino de la verdad.

Nosotros tenemos un método diferente, no calmamos, sino que apoyamos a la persona para que descubra su ego. Le ayudamos a descubrir su ego y a lidiar con este.

La persona puede lidiar con cada estado que enfrenta de dos maneras: Una es empañar su problema de alguna manera y confundirse a sí misma, lo cual es volverse hacia la religión, diferentes creencias, y misticismo. Esto es lo que hacen todos en nuestro mundo.

Pero la persona puede hacer lo opuesto: abrir más sus ojos y desear ampliamente y comenzar a trabajar para atraer la Luz que Reforma para que esta la corrija. Entonces a partir de este nivel, la persona ve la imagen correcta.

¿Cómo atraigo esta Luz? Al justificar todo lo que sucede, y que todo proviene de una fuente, “No existe nadie más aparte de Él”. Yo quiero descubrir la fuerza superior, y ninguna otra cosa.

No es que yo acepte simplemente lo que sucede como un creyente sumiso, sino que quiero descubrir al superior. Entiendo que todas mis sensaciones son llamados claros y sonoros del Creador que quiere que el ser creado lo descubra a Él y descubra que “No existe nadie más aparte de Él” y que Él es “Bueno y Benevolente”.

 (102306 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Marzo del 2013, El Estudio de las Diez Sefirot)
Material Relacionado:
El conocimiento es transmitido en cadena
La inflexible bondad superior
La espiritualidad no puede ser expresada en palabras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: