¿Cómo se forma el ocultamiento?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué está hecho el ocultamiento?

Respuesta: El ocultamiento fue hecho de nuestras sensaciones y mente corruptas. Es como si yo estuviera tratando de entender algo, pero no lo logro. Hago esfuerzos, “me rompo mi cabeza” tratando de abordarlo desde una y otra dirección, pero no puedo entender esto. Yo encuentro diferentes puntos a los cuales aferrarme, pero no puedo penetrar de tal manera que esto tenga sentido para mí. La razón para ello es la falta de conexión, es decir la falta de vasijas de percepción.

Es como un rompecabezas que hay que armar para que cada protuberancia coincida perfectamente con la abertura designada. Es lo mismo aquí, me faltan las aberturas correctas en mi deficiencia a fin de que la parte del rompecabezas entre en mí y se conecte conmigo. Y entonces entenderé, me daré cuenta y sentiré, y la imagen de repente se me revelará.

Recuerdo que cuando yo era estudiante de Rabash, vine ante él a quejarme con indignación de que el ocultamiento durara tanto tiempo. Pero el ocultamiento se deriva de la falta de equivalencia, de la falta de compatibilidad entre los atributos internos y deficiencias de ustedes y el mundo que tiene que entrar dentro de ustedes. Por el momento, su deficiencia no puede percibir esta forma, así que ¿Qué puede hacerse aquí? Ustedes son como niños que tratan de meter por la fuerza un cubo a través de un agujero redondo. Pero el niño no entiende que no tendrá éxito y sigue empujando el cubo y llorando.

Nosotros tampoco entendemos la necesidad de la compatibilidad aquí, y esta se obtiene por medio de la observación y de los esfuerzos. Es difícil y vemos cómo un niño no puede soportar esta situación. Lo mismo sucede con nosotros dado que la razón siempre es incompatible, carente de equivalencia. De Arriba nos llegan imágenes completas y perfectas, pero nosotros tenemos que ser compatibles con ellas.

Así que cada acontecimiento en la vida de ustedes, cada situación que no sienten totalmente perfecta, como la imagen del Creador, indica una falta de percepción de las vasijas, una especie de su incompatibilidad con el superior.

En primer lugar, deben estar agradecidos por la sensación de deficiencia; ésta ya es una revelación. Ustedes no necesitan calmar y acallar esta sensación, sino más bien trabajar a propósito con ella. Regocijarse de que los males estén siendo revelados y empezar a corregirlos.

(101686 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de febrero del 2013, El Estudio de las Diez Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: