Conectándonos con el superior por medio de la conexión con los iguales

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos preparar internamente las “vasijas” correctas para que seamos capaces de oír lo que dice el superior?

Repuesta: Con el fin de oír al superior ustedes tienen que conectarse. Maljut de Atzilut es llamada Knesset Israel (la asamblea de Israel), ya que esta reúne a todos aquellos que anhelan “ir directo al Creador”, Yashar El (Israel).

Entonces todos ellos se conectan en Maljut de Atzilut y luego Maljut de Atzilut eleva una plegaria (MAN) hacia Zeir Anpin, y juntos se elevan como con un hermano mayor hacia el padre y la madre (AA superior). Esto es lo que ocurre en todos los niveles hasta el mundo de Ein Sof (Infinito).

Así que la conexión con el superior es posible sólo si estoy conectado con aquellos que son iguales a mí. Primero debemos crear una “asamblea”, una conexión, una reunión de amigos. El asunto principal es que se anulen ustedes mismos por lo menos ante una persona, y por medio de aquello están listos para la conexión con los demás.

El término superior existe sólo dentro de nosotros. ¿Quién es un maestro, “Rav” (grande en hebreo)? Él existe sólo en el centro del grupo. Si piensan en un maestro por fuera del centro del grupo él no es llamado “Rav” sino simplemente maestro, un científico, o un hombre sabio. Él no llega a ser un guía.

Un guía es alguien que les muestra el camino. Es alguien que está en el centro del grupo y que les dice “Todos ustedes tienen que conectarse alrededor de este centro”.

(101764 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de Marzo de 2013, Shamati # 25)
Material Relacionado:

Todos los caminos conducen hacia el hombre
Aprendiendo de todos los alumnos
Reguladores del tráfico espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta