Cuando la Luz se encuentra con las Reshimot

Dr. Michael LaitmanPregunta: A veces me sorprendo por nuestros propios pensamientos, ¿de dónde vienen estos?

Respuesta: Del Creador.

Pregunta: Pero cuando pienso en mis pensamientos, estos también viene de Él. Entonces, ¿dónde estoy yo realmente?

Respuesta: Yo tengo que atribuirle todo a Él, todo a una fuente, a la Luz que es vertida desde Arriba y evoca las Reshimot abajo. El encuentro entre la Luz y las Reshimot es lo que crea la realidad en la que yo me encuentro. A partir de esto se desarrolla mi sentido de la realidad.

Hay cinco niveles de desarrollo en mí y yo quiero alcanzar mi fuente, mi Creador, es decir que he alcanzado el quinto nivel. Entonces quiero alcanzar aquello de lo que estoy hecho: la “Luz” y las Reshimot.

En otras palabras, yo pregunto acerca del sentido de la vida: ¿De dónde viene la vida? ¿Para qué y cómo?

Por lo general, esta pregunta es el resultado de sensaciones desagradables, cuando me siento mal. En ese caso, los cabalistas nos dicen que la persona no puede entender ni hacer nada por ella misma. Primero tiene que reunir y construir un sistema en el que ella operará, tanto desde la perspectiva de las Reshimot como desde la perspectiva de la Luz.

En este sistema, existo yo y el otro, y esto me permite evocar las Reshimot y la Luz que hay en él. Entonces yo comienzo a parecerme al Creador, como está dicho, “por Sus acciones nosotros Lo conocemos”.

Dicho sistema es llamado un “grupo”.

Cuando-la-luz-se-encuentra-con-las-Reshimot

(101648 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de marzo del 2013, “La Paz”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: