Cuando los deseos cobran vida

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar“, ítem 25: Dado que el cuerpo es tan corrupto que el alma no puede ser purificada por completo antes de que este se pudra en el suelo, ¿por qué regresa en la resurrección de los muertos? Y también la pregunta acerca de las palabras de nuestros sabios: “los muertos están destinados a ser revividos con sus defectos, para que no se diga, ‘es otro’”.

…hemos afirmado aquí que este deseo de recibir exagerado es toda la sustancia que Él ha creado, porque Él no necesita nada más que eso para llevar a cabo el pensamiento de Creación.

…También dijimos antes, que durante los seis mil años que se nos dan para trabajar en la Torá y los mandamientos, ninguna corrección llega al cuerpo, a su exagerado deseo de recibir. Todas las correcciones que nos llegan a través de nuestro trabajo están relacionadas sólo con el alma, la cual escala así los grados de santidad y pureza…

Nuestro deseo de recibir es toda la materia de la creación. Está dividido en diez Sefirot: seis Sefirot arriba, en Galgalta ve Eynaim (GE): HBD-HGT hasta Jazé (pecho), y cuatro Sefirot abajo, en AHP: NHY.

GE son vasijas de otorgamiento que nosotros podemos corregir, y entonces las corregimos al elevarlas hasta el nivel de Arij Anpin en el transcurso de seis mil años, lo cual suma seiscientos mil (60 veces 10,000=600,000). Pero el deseo de recibir en sí permanece sin corregir. Esto se debe a que sólo hemos corregido las vasijas de GE y de AHP de Aliya, pero no el AHP real que también es llamado un “cuerpo”. Sólo lo hemos matado, lo cual significa que lo desconectamos de las acciones de otorgamiento, y esto es llamado la “muerte del cuerpo”.

Pero eventualmente, tras la corrección de todas las vasijas de otorgamiento, podemos abordar el AHP, realizar la “resurrección de los muertos” y corregirlo para que sea todo con el fin de otorgar.

Aquí nos referimos a los deseos que han sido tratados antes como “muertos”, lo cual significa que no los usé, los restringí, y los limité ya que no podía recibir la Luz de vitalidad en ellos. Pero ahora los saco a la Luz y los corrijo. Esos deseos muertos “son revividos en los defectos de estos”, dado que yo tengo que corregir todos los horrores del gran deseo de recibir y convertirlos en lo opuesto, en otorgamiento. Entonces, en ellos recibiré la más grande Luz de NRNHY. Así, la corrección de GE es sólo una delgada línea; mientras que debajo adquiero toda la medida, toda la esfera.

cuando los deseos cobran vida

Pregunta: ¿Qué descubro en el deseo que es revivido?

Respuesta: Al Creador. Ustedes descubren la fuerza superior, la vida superior eterna que está más allá del cuerpo. Sienten la eternidad y la plenitud por encima de la materia, más allá de la física cuántica. Descubren el campo en el cual vivimos en realidad, y ahí sienten la verdadera realidad superior y no la diminuta partícula como lo hacen ahora.

Sienten todo eso mediante la corrección de los sentidos. Es por esto que nuestro método es llamado la “sabiduría de la Cabalá” (la sabiduría de la recepción), lo cual significa la sabiduría de cómo recibir, de cómo percibir. Muy pronto toda la humanidad será empujada en esta dirección. Después de todo, la meta de la creación no es que organicemos una maravillosa vida espiritual para nosotros en este mundo. Este se acerca a su fin en todo caso, y tendremos que descubrir la dimensión superior.

 (103243 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Marzo del 2013, “Introducción al Libro del Zóhar”)
Material Relacionado:

La resurrección de los muertos
Pide la resurrección de los muertos
La oscuridad como un presagio del renacimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta