De la teoría a la práctica

Dr. Michael LaitmanPregunta: Es sabido que mientras que un hombre no se convierta en padre, no puede entender lo que esto significa. Incluso los numerosos ejemplos frente a él no le ayudarán, hasta que asuma los deberes de padre y sienta la responsabilidad, el cuidado y el amor. También nosotros estudiamos los estados futuros de manera teórica, sin entender que significa en realidad ser responsable por el grado inferior…

Respuesta: Por supuesto. Sin embargo, se nos dio la posibilidad de realizar esto. En primer lugar, la persona se anula ante el maestro, el grupo, los estudios, el mundo y el Creador. Al estar en su entorno, ella comprueba hasta dónde es capaz de avanzar en esta dirección. Con esto, ustedes se prepararán para una auto anulación más cualitativa.

Pregunta: Pero ésta todavía no es real, es una auto anulación teórica. De la misma forma en que uno escucha los consejos sobre una vida sana, hasta que la enfermedad lo obliga a seguir las recomendaciones de los médicos.

Respuesta: Es por eso que nuestro método contiene varias partes. El mundo tiene una influencia sobre ustedes; se unen al grupo que estudia con el maestro por medio de libros especiales escritos por los sabios. Aquí ustedes son afectados por una serie de factores y, además, tienen que sentir que la fuerza superior está detrás de esto, y no existe nada excepto ella. Y entonces, de acuerdo a estas manifestaciones, ven como anularse ante ellos.

Además, ellos les explican a ustedes que en realidad la imagen “externa” se teje de sus partes internas de la percepción: Ustedes tienen que unir a uno de ellos y rechazar al otro.

En una palabra, se les da un campo de trabajo y todo depende de si lo aceptan o no. Ustedes no puede aislarse de todos: “¿Qué es un maestro para mí? Todo está claro sin él. ¿Por qué necesito amigos? Yo tengo mi propia cabeza. Yo mismo puedo entender los libros mejor que otros. Yo no le debo nada al mundo, éste puede arder…”

Por otro lado, si ustedes sienten que necesitan todo esto, que esta es la proyección de su alma, tienen que acercarse a estas partes, incluirlas dentro de ustedes de acuerdo al principio: “Yo habito en medio de mi propio pueblo” entonces la imagen aparece bajo una luz diferente. Por lo tanto, ustedes aumentan su sensibilidad, van hacia el cambio, y se ahorran mucho tiempo. Además, la actitud de ustedes hacia el cambio se transforma; ahora que lo desean.

Esta es una preparación, una etapa obligatoria antes de la transición de la teoría a la práctica.
[102441]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 11 de Marzo del 2013, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Como arcilla en manos del maestro
Un campo de fuerza de amor y bondad
Observen al rey detrás de sus ministros Publicado en enero, 29 2013

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: