De un círculo al mundo espiritual

Dt. Michael LaitmanPregunta: ¿Una combinación de personas en un círculo integral forma una nueva fuerza, la integralidad, es decir, las mentes y las sensaciones se combinan juntas?

Respuesta: No es que se combinen simplemente entre sí, sino más bien, que la mente y las sensaciones se complementan mutuamente. Por lo tanto, forman una nueva fuerza física, integral. Esto no es sólo una suma, sino una suma de esfuerzos comunes para elevarse por encima de sí mismos, para conectarse con otros, es decir, es una fuerza espiritual.

Espiritual significa “apartada del egoísmo”, porque todos deben elevarse para comenzar a conectarse con los demás.

Todos nuestros pequeños esfuerzos se acumulan. Entonces, a partir de nuestra conexión, nosotros comenzamos a sentir algo nuevo. Es muy bueno, agradable, placentero y seguro.

Digamos que diez personas se sientan en círculo. Sin embargo, durante la discusión, no sólo se forma una combinación de estas diez personas, sino que ésta se multiplica por un número infinito. Esto se debe a que, cuando yo me anulo con el fin de conectarme con uno y otro y un tercero, y ellos, a su vez, hacen lo mismo, de esta manera, cada uno de nosotros recibe el deseo integral. Entonces, con este deseo integral, nosotros, “nos introducimos” de nuevo en una sola experiencia, y, de esta manera formamos una multiplicidad multiplicada. Es como si nos tiráramos a nosotros mismos del cabello desde nuestro mundo hacia el mundo espiritual.

 (101930 – De un programa del Kab.TV “Secretos profesionales” del 10 de Febrero del 2013)
Material Relacionado:

El arte de trabajar en la línea media
Un retiro temporal para dar un salto hacia adelante una vez más
El reflejo dividido de la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta