Derej Eretz (El camino del medio) calentado por el Sol

Dr. Michael LaitmanLa corrección es posible mediante grandes sufrimientos que no pueden siquiera describirse ya que eso requiere de un pleno reconocimiento del mal en cada propiedad individual, con el fin de rechazar la recepción en cada una y moverse hacia el camino del otorgamiento. Esta vía es imposible dado que la persona no puede soportar esos sufrimientos.

Por lo tanto, el avance está usualmente en algún lugar en el medio, entre el camino de los sufrimientos y el camino de la Torá (el camino de la Luz), entre “Yo lo aceleraré” y “a su debido tiempo”, a lo largo de lo que es llamado “Derej Eretz” (el camino de la tierra)”. La persona avanza al ser empujada desde atrás mediante los sufrimientos o atraída hacia adelante mediante la Luz. Ella no puede estar en el mismo camino todo el tiempo.

Es imposible moverse de manera incondicional en el camino de la Torá desde el comienzo, pero, según la medida en la que tratemos de hacerlo, especialmente al construir gradualmente la Shejiná, es decir al construir la conexión entre nosotros en otorgamiento mutuo, de acuerdo a nuestro esfuerzo y a nuestra responsabilidad por otros, entonces en ese grado, abandonamos el camino del sufrimiento y avanzamos hacia la meta a lo largo de “Derej Eretz”, por el camino del medio.

No es que la “línea media” sea mejor para nuestro ascenso espiritual, sino que “el camino del medio” es un compromiso en el que debemos permanecer entre dos caminos. La única opción es reforzar nuestra sociedad de manera que influya en todos. Nosotros debemos ver a los amigos como el área donde será revelado el Creador, el atributo de otorgamiento. Así yo veo mi alma y no me veo a mí mismo.

La persona puede revisarse a sí misma y su avance de acuerdo a cuanto se preocupa por los amigos y por el grupo, de manera que la revelación tenga lugar en ellos, como una madre que se preocupa por sus bebés. Entonces uno puede estar seguro de que entiende lo que significa el avance, que sabe qué añadir a este, y puede en realidad cumplir con esto ahora en este mundo, y llevar su intención hacia la plenitud.
[101859]
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 4 de Marzo del 2013

Material Relacionado:
Trazando la línea entre la recepción y el otorgamiento
El principio de corrección en tres líneas
Una receta para la adhesión, no olvides añadir la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: