Designado para ser el sirviente del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debo hacer si durante el estudio del TES siento angustia porque no entiendo plenamente lo que dice?

Respuesta: No hay razón para sentir angustia. Nosotros estudiamos las acciones que son realizadas por la persona que ya ha recibido el poder de realizarse. Ella puede ser totalmente independiente de sí misma y no sucumbe a la tentación de hacer algo por su propio bien en vez de hacerlo por el bien de otros; ella no puede tomar una decisión así.

Entonces se examina y se evalúa a sí misma. Ella puede sentir las necesidades de otros, algo que no podemos hacer en nuestro estado actual. Después de todo, el revisar las necesidades de otros tiene que hacerse de forma neutral y objetiva con el fin de encontrar qué es para su bien.

No es lo que una persona quiere en realidad; tal vez quiere una pistola para darse un tiro. En su lugar, nosotros debemos revisar de la misma forma que revisamos qué es bueno para un niño pequeño. Si le damos a un niño todo lo que quiere, esto lo dañará. Debemos darle exactamente lo que es bueno para él y esta decisión tiene que estar totalmente separada de mis sentimientos y de sus sentimientos.

Para hacer eso, yo necesito ver cuál es la meta de la Creación, qué es la revelación del Creador y la adhesión con Él en el estado actual, y ayudar al otro a avanzar en esta precisa dirección. Después de todo, este es el progreso más importante que él puede hacer sólo con mi ayuda. Al ayudarlo, yo también avanzo de tal manera que llego a la adhesión con el Creador, a una equivalencia de forma con Él.

Si estoy incorporado en el grupo y ayudo a los amigos a avanzar un poco, esto significa que los trato como los trata el Creador. La única diferencia es que Él (el Creador) no puede moverlos en la dirección correcta, pero yo puedo hacerlo.

Él me permite hacer esto, y entonces significa que yo estoy incorporado en el trabajo del Creador.
[103032]
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 18 de Marzo del 2013, El Estudio de las Diez Sefirot

Material Relacionado:
¿Qué podemos darle al Creador?
Ayudando a las criaturas amadas del Creador
Nada para ti mismo, todo para los otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta