Dichosos son aquellos que buscan al Creador

Dr. Michael LaitmanComo se canta en la canción: “Canta para Él, cántale a Él… dichosos son aquellos que buscan al Creador”. Todo nuestro trabajo depende de ello; ¿somos capaces de estar en auto escrutinio, autocrítica, discernimientos desagradables internos, para revelar el mal por nosotros mismos, en nuestras fuerzas, incluso antes de tropezar con él a través de la coerción, “a su debido tiempo”? Es necesario que lo revelemos antes de eso, al “acelerar el tiempo”: llevándonos a nosotros mismos hacia la conexión, a pesar de que esto sea contrario a nuestra naturaleza, revelando el mal, y buscando un remedio antes del golpe.

Debido a que en el remedio hay parte del veneno, parte de la serpiente, puede no ser agradable. Y si somos capaces de encontrar el remedio antes de tiempo, entonces progresamos como trabajadores del Creador, pidiéndolo de Él.

Por lo tanto, uno no debe temerle a la revelación del mal ni a los malvados que están revelándose. Lo más importante es ver esta revelación correctamente. Hasta que todos los males y defectos no hayan sido revelados hasta el final, no llegaremos al bien y sólo si nosotros lo revelamos, junto con la correcta preparación para revelar la enfermedad con el fin de poder corregirla.

Porque no hay duda de que todos los “malvados” ya existen. Si un pensamiento, un deseo, y un anhelo vienen al hombre, esta es una señal de que esto ya estaba en él con antelación. Pero si nosotros los revelamos al prepararnos correctamente, entonces abrimos esta “caja de Pandora” y rápida y fácilmente corregimos todos los pecados; este es llamado el camino corto y placentero. Pero si nosotros no estamos preparados para tal revelación ni la esperamos, entonces iremos por un camino largo, doloroso y difícil hasta que finalmente sean revelados.

Es imposible evitar el dolor completamente, pero éste tiene que ser un dolor de sanación como un hombre que se encamina a una cirugía, al tratamiento de una herida, o que recibe cuidado dental. Esto no es agradable, pero estamos de acuerdo con ello; por lo tanto, todo depende de la preparación. Y si se hace una correcta preparación, entonces el grupo, la comunidad, y los grupos mundiales están dispuestos a ver la revelación del mal, y entonces “dichosos son aquellos que buscan al Creador”, y nosotros tendremos sobre qué cantarle a Él.
[101327]
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del  25 de Febrero del 2013

Material Relacionado:
Encuentren refuerzos con alegría
Alegría desesperada
Un campo que brilla con la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: