Directos son los caminos de los justos

Dr. Michael LaitmanRabash, “La Torá es Un Nombre Santo”: Por lo tanto, cuando la inclinación al mal lleva a la persona hacia pensamientos ajenos, entonces es el momento adecuado para tomar estos pensamientos y elevarlos “por encima de la razón”.

Y la persona puede hacer eso con respecto a cualquier cosa que su corazón desee, y ella no debe decir que ahora es rechazada por el trabajo, sino más bien que se le dieron deseos y pensamientos de lo Alto, para que sea capaz de llevarlos a la Santidad. Así que a ella realmente la están acercando desde Arriba, y por lo tanto se le envió este tipo de trabajo.

Y acerca de esto se nos dijo: “Directos son los caminos del Señor, los justos los seguirán y los pecadores fracasarán en ellos”, es decir que si la persona es recompensada, debido a eso ella puede ascender y si no es (recompensada), debido a esto desciende espiritualmente.

Resulta que no hay un momento en nuestras vidas en el que la Luz no se nos revele, al revelar un espesor adicional en nosotros de diferentes maneras. Esta convoca diversas sensaciones y pensamientos que son evocados en la mente y el corazón, y nosotros tenemos que responder.

Este deseo adicional puede llevarnos a un mal humor o un ascenso egoísta; puede llevarnos a pensamientos más cercanos o lejanos de la espiritualidad, a la crítica del entorno, y de todo lo relacionado con el camino espiritual. Todo esto ocurre, por supuesto, sólo por la revelación de las nuevas Reshimot (genes espirituales). Si la persona está en un entorno correcto y adherida al maestro, a los libros y al grupo, a todos los esfuerzos que estabilizan su camino, entonces ella no se olvidará de esto. De tal manera que no perderá ninguna oportunidad que se le da y responderá constantemente.

La respuesta misma puede parecer buena y exitosa o no muy buena y exitosa, no hay diferencia. Lo importante es que ella la cumpla en el momento actual la Reshimo dada y que siga su camino.

Pero si la persona no se aferra al maestro, a la Torá, y al grupo, entonces no tiene la oportunidad de cumplir con ese momento, y así pasa la vida sin un propósito. Ella piensa que está avanzando, pero en realidad está simplemente acumulando sabiduría. Esto significa que ella no avanza en el cumplimiento de las nuevas Reshimot, sino sólo en el desarrollo de su mente egoísta. Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos de esto, dado que la persona no puede ver el límite exacto entre el avance en el cumplimiento de las nuevas Reshimot y el desarrollo de su mente egoísta.

Por lo tanto, se nos dice, “Directos son los caminos del Señor”. Si la persona se relaciona con esto correctamente, entonces pasará a través de ellas como un “justo”. Si no lo hace, entonces descenderá y dejará el camino espiritual. Lo más importante es comprobar si ustedes pueden atribuir cada momento al cumplimiento de la meta, es decir alcanzar el atributo del otorgamiento por encima de la razón.

(101571)
Desde la preparación para la lección diaria de Cabalá del 2/28/13

Material relacionado:
A máxima velocidad sin disminuir
Un punto que no te traicionara
Permite que el Creador trabaje en ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta