El alcance aquí y ahora

Dr. Michael LaitmanEl Zóhar es una cualidad única, la Luz superior que viene a corregirnos si estamos listos para la corrección y descubrimos el lugar que debe ser corregido. Este lugar es la conexión entre nosotros, y dado que somos un resultado de la ruptura, debemos tratar de conectarnos con el fin de encontrar el atributo común de otorgamiento entre nuestras vasijas (deseos).

Cuando descubrimos que esto no existe entre nosotros, lo lamentamos y queremos que la Luz nos influya y convierta el odio y la repulsión que ocurre entre nosotros en el otorgamiento y amor mutuo que queremos descubrir. Entonces demandaremos que la Luz lleve a cabo este trabajo y nos convierta de aquellos que se repelen unos con otros, en aquellos que se acercan y se conectan unos con otros y están unidos.

Entonces, según el grado de intensidad de la conexión que alcancemos entre nosotros, sentiremos la fuerza común de otorgamiento que es llamada Luz de Jassadim. Si realmente queremos hacer un esfuerzo por otorgarnos unos a otros con el fin de descubrir al Creador (el cual es ya un tipo de trabajo diferente, más sublime), entonces en la misma Luz de Jassadim que se revela entre nosotros, veremos qué debemos hacer, qué esfuerzos internos especiales, y en ellos descubriremos la verdadera acción de otorgamiento llamada “la revelación del Creador a los seres creados”. Sentiremos cómo otorgamos y le damos placer a la misma fuerza, al mismo pensamiento, a la misma raíz. Nosotros tenemos que tratar de alcanzar todo eso aquí y ahora en la conexión entre nosotros.
[101856]
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 4 de Marzo del 2013, El Zóhar

Material Relacionado:
Un gran más por encima de los pequeños menos individuales
Necesitamos un nuevo comienzo
Pasarse al lado del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta