El altruismo es bueno para la figura

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (del DailyMail): “Ser voluntario es bueno para el corazón así como para el alma, exponen los investigadores”.

“Un nuevo estudio muestra que incluso en edad joven, las personas que trabajan como voluntarias tienen los sistemas cardiovasculares más saludables lo cual podrían evitar enfermedades cardíacas”.

“El estudio encontró mejoras en varias mediciones de la salud del corazón entre varios voluntarios después de sólo 10 semanas de participar en los programas comunitarios…”

“En el estudio participaron 106 adolescentes de una escuela secundaria de la  zona urbana de la ciudad de Vancouver que se dividieron en dos grupos, un grupo que hacía voluntariado regularmente durante 10 semanas y un grupo que estaba en la lista de espera para actividades de voluntariado…”

“Los investigadores midieron el índice de la masa corporal de los estudiantes (IMC), los niveles de inflamación, los cuales afectan la salud del corazón, y los resultados del colesterol antes y después del estudio”.

“Ellos también evaluaron la autoestima de los estudiantes, la salud mental, el humor y la empatía, según un informe publicado en la revista JAMA Pediatrics…”

“El grupo de estudiantes voluntarios pasaron una hora por semana trabajando con niños de la escuela primaria en programas después de la escuela en su vecindario”.

“Después de 10 semanas ellos tenían niveles más bajos de inflamación y de colesterol y el IMC más bajo que los estudiantes que estaban en la lista de espera”.

Mi comentario: Debido a que la naturaleza está interconectada, entonces nada puede ser dañino en el fortalecimiento de las conexiones; por el contrario, sólo es útil y promueve la belleza natural.
[103020]

Material Relacionado:
Perdámonos en los demás
La fuerza de un grupo. Altruismo sostenible
Los demás, el Creador y yo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta