El destino cambia al avanzar

Dr.Michael LaitmanEl destino cambia mucho mientras avanzamos. A cada uno se le dan sus propias dificultades, pero ustedes no deben envidiar a los demás. Existen esos problemas internos que no son visibles desde el exterior y puede parecer que la persona tiene todo lo mejor, que su vida es exitosa, y que nunca ha tenido problemas con el dinero. Sin embargo, no conocemos los obstáculos internos o externos, invisibles al ojo externo, que ella supera. A nadie se le hacen favores en esto.

Mientras más interna la corrección, más cualitativa es, y, por lo tanto, es más poderosa en su fuerza, que la corrección mediante problemas externos. Es similar a un trabajador que necesita laborar toda una semana para ganar la misma cantidad que un especialista puede ganar por un día o incluso una hora de trabajo. Esto depende de la raíz del alma.

Nosotros estamos involucrados en el trabajo más importante. Es un trabajo indigno, sucio para corregir al mundo en su grado más insignificante en el que está ahora, y este trabajo es el más especial y honorable. Necesitamos sentir esto, entenderlo, y dar gracias.

Trabajamos en nuestra propia vasija. Todos los problemas que se nos revelan son los medios para corregir la unidad fragmentada. Cada día yo repito que la diseminación es necesaria para el propio bien de ustedes; que es su propia vasija y no le están haciendo favores a nadie. El Creador no necesita del trabajo de ustedes. Ustedes mismos lo necesitan primero. De otra manera, ¿en qué vasijas obtendrán la revelación?

Sin embargo, si la persona está estancada en la ruptura y quiere percibir el mundo desde ahí, sin corregirse, entonces es como un niño que no quiere crecer, sino que exige que se le dé a la edad de dos años lo mismo que tienen los adultos. Esto significa que se ha demorado en su desarrollo y no usa las oportunidades que obtiene.
(101557)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/19/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
El derecho al trabajo es la mayor recompensa
¿Cómo podemos recibir la Luz?
Cómo dar vuelta al destino para enfrentarlo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: