El hábito de dar bondad

thumbs_laitman_276_01Pregunta: En el todo, nuestra misión es cambiar nuestra intención de recibir para otorgar. ¿Podemos enseñarle a la gente a hacer esto? ¿Podemos hacer de esto un hábito, usando métodos pedagógicos?

Respuesta: De hecho de esto se trata la educación integral, de cambiar nuestras intenciones. En el todo, la educación debe tratar solo con las intenciones y debe dejar sin tocar los deseos. Educar significa enseñar el arte del otorgamiento, el cual es el arte de poner la intención de otorgar por encima de cualquier deseo.

Pregunta: Pero, ¿no cultivamos valores en forma de diferentes deseos en los niños?

Respuesta: Los niños aprenden solo por medio de los ejemplos. Ellos lo perciben y lo copian todo, incluyendo la forma de caminar y los gestos. Entonces, la educación se trata de poner ejemplos. Los niños son un reflejo tuyo, entonces primero tienes que prestarte atención tú mismo.

Es más, por medio de tus ejemplos externos, expresas y “transmites” tus intenciones hacia ellos. Simplemente no existe otro método para expresar las intenciones. Existe una conexión que es errónea puesto que es una conexión en palabras. Pero las acciones externas son para el beneficio de otros; incluso que si son falsas e hipócritas, aun así convocan una reacción y un deseo para retribuir bondad.

Se nos dice, “los corazones son atraídos por acciones”, lo cual significa los deseos. Nosotros podemos hacer que los niños se acostumbren a esto: Al principio yo no sabía, no pensé, no quería, pero entonces me enseñaron y educaron, y ahora no puedo ser de otra forma. Nuestros padres nos enseñaron hábitos diferentes de la misma forma, que duran para toda la vida. El cuerpo no entiende ni acepta otros métodos. “El hábito se convierte en segunda naturaleza“, tanto en los niños como en los adultos.

(101943 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/4/13, “Introducción al Libro del Zóhar”)

Material relacionado: 

El hábito se convierte en segunda naturaleza

Hay ejemplos a todo mi alrededor

La corrección comienza con aquellos que han despertado

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: