El lenguaje de comunicación con el Creador

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “La Paz”, aclaración de la frase de la Mishná: “Todo está en depósito, y una fortaleza se extiende por sobre toda la vida”: Todo está en depósito, y una fortaleza se extiende por sobre toda la vida. La tienda está abierta y el tendero vende por pago diferido, el libro está abierto y la mano escribe. Y todos aquellos que deseen tomar prestado pueden venir y pedir, y los recaudadores regresan con regularidad, día tras día, y le cobran a la persona a sabiendas y sin saberlo. Y ellos tienen en qué confiar, y el juicio es verdadero, y todo está listo para la fiesta.

Pregunta: ¿La frase “y el juicio es verdadero”, se refieren al juicio del alma?

Respuesta: Por supuesto. Nosotros nos acercamos por medio de los atributos de Din (juicio) y de misericordia, al sentir “amargura” y “dulzura”. Ellos nos enseñan y nos desarrollan para que seamos capaces de sentir al Creador. Él es quien nos muestra la actitud de “amargura” o “dulzura”, es decir que Él habla el “lenguaje” que nosotros podemos entender. De la misma manera, los padres tienen que explicarles las cosas a los niños de diferentes maneras, ya sean agradables o no.

Aunque no se trata del verdadero “lenguaje” de placer y sufrimiento, es gracias a estos que yo alcanzo una adhesión interna entre las dos partes que están aparentemente están por detrás de mí.

Hay algo en el Creador, y Él quiere crear algo similar en el ser creado. Entonces crea en Sí mismo y en el ser creado un sistema de comunicación, que es Su “lenguaje” que utiliza términos de recepción y otorgamiento.

Todo esto es así para que de alguna manera nosotros operemos la conexión interna mutua entre nuestras partes iniciales. Estas no pueden conectarse sin un “adaptador”, sin un “lenguaje” de placeres y sufrimientos, de “amargura” y “dulzura”, de verdad y mentira, de otorgamiento y recepción.

El-lenguaje-de-comunicacion-con-el-Creador

Entonces, allí no hay más recepción u otorgamiento, sino más bien algo más profundo y más interno que no podemos describir con palabras.

(102239 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de  marzo del 2013, “La Paz”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: