El mercado financiero global está muerto y no va a levantarse

thumbs_laitman_220En las noticias (de Wall Street Journal): “Han pasado casi cinco años desde el colapso de la firma de inversionistas Bear Stearns, la primera ficha de dominó en caer en la crisis financiera del 2008. Ahora queda bastante claro que había demasiados riesgos y demasiados préstamos, particularmente de las grandes compañías financieras. La economía global aún sufre la resaca”.

“Demasiadas finanzas pueden ser peligrosas para la salud económica. Pero muy pocas finanzas son dañinas también. Las inversiones prometedoras mueren de inanición. Los consumidores no pueden pedir préstamos para casas o educación. El crecimiento es más lento. …”

“Como una parte de la economía mundial, la deuda acumulada global, tanto privada como pública, y la paridad tuvieron su máximo en el 2007, cayeron y ahora se han recuperado hasta 2000 niveles, de acuerdo a la base de datos de 183 países del Instituto global McKinsey. …”

“El valor social de las finanzas no es alimentar los casinos de Wall Street o hacer ricos a los comerciantes y los socios de los fondos de riesgo. Es, más bien, posicionar los ahorros del mundo en inversiones que arrojen una ganancia en el futuro. …”

“Los bancos de los países ricos han dado un paso atrás. Los bancos europeos son cada vez más renuentes a autorizar préstamos internacionales. El nerviosismo por la durabilidad del euro y la estabilidad de los gobiernos nacionales han dado marcha atrás a una década de integración financiera. En los mercados emergentes, el crecimiento en los mercados de acciones y bonos, el cuál había sido bienvenido como un signo de madurez económica, se ha estancado desde hace mucho”.

Mi comentario: Todo va de acuerdo al plan de la naturaleza para forzarnos a adoptar una nueva actitud hacia nosotros mismos, hacia la sociedad, y hacia el mundo como un sólo sistema global dependiente.

(101956) 

Material relacionado: 

Un marco alternativo para el sistema financiero global

¿Quién crea el déficit?

Una guía práctica para el método integral

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: