El nuevo Israel

thumbs_laitman_575Pregunta: ¿Cuál es el rol de los judíos de Israel en la formación de las fuerzas espirituales de hoy?

Respuesta: Cada elemento, incluso el más pequeño, consta de diez Sefirot. La nación de Israel que ha atravesado ascensos y descensos espirituales también está conformada por varias partes.

Hay una parte llamada “Israel”, de acuerdo a su esencia espiritual, y está dirigida directamente hacia el Creador (Yashar-El). Aquellos quienes se sienten atraídos por esto pertenecen a esta parte.

En términos generales, hoy estamos empezando el ascenso desde el mismo estado que hubo en la antigua Babilonia en el tiempo de Abraham, cuando todo estaba destrozado y él reunió personas que se sentían atraídas hacia el Creador. Tales personas pertenecen a GE y el punto en el corazón (•) ya está ardiendo en ellos.

Después está la parte que llamada también “Israel”, pero en las que el punto en el corazón está bloqueado (⊙). A pesar de que este existió en estas personas en el pasado, no se expresa como resultado de la incorporación general.

La siguiente parte son las “naciones del mundo”, personas que están dispuestas a unirse a Israel. Ellas entienden y sienten el mensaje de conexión. Ellas tienen una inclinación natural para esta, pero su “punto en el corazón” está oculto. Podemos llamarlos “justos”.

Luego está la parte de las “naciones del mundo”, que son llamadas “pecadores” y en la que hay una gran cantidad de negatividad (-), y su punto en el corazón se oculta muy profundamente.

Esta es la estructura general, pero nosotros no separamos nada y tomamos un ejemplo de Abraham que les difunde la sabiduría a todos.

Sin embargo, también se destacan varias cosas en nuestro trabajo de hoy, primero tenemos que capacitar a la primera parte, a nuestro grupo, a aquellos que están dispuestos, que pueden y deben entender la importancia del camino hacia el Creador.

Entonces tenemos que trabajar con los representantes de la segunda parte puesto que el mismo punto se oculta también en ellos, les guste o no, ellos tienen la misma estimulación. Tenemos que alcanzar una cierta conexión con ellos.

Además de eso, esperemos que muchas de “las naciones del mundo” se unan a nosotros cuando vean que les ofrecemos un enfoque eficaz y racional.

Al mismo tiempo, nosotros tenemos que entender que las tres partes inferiores participan en el proceso sin una intención. No hay manera de que ellos puedan anhelar el otorgamiento. Después de todo, la intención está sólo por encima, en todos nuestros amigos en todo el mundo.

el nuevo israel

Una nueva vasija se forma en realidad hoy en día, un nuevo “Israel”, que ha nacido después de la ruptura y la mezcla, después de las muchas reencarnaciones. Quien se despierta hacia el Creador se encuentra en la parte superior tirando de todos los otros que vienen después de él.

Lo mismo ocurrió en Babilonia: Las personas en los diferentes lugares se unieron al grupo de Abraham y más tarde estuvieron entre los líderes. Otro ejemplo es Rabí Akiva, cuyos padres no eran judíos (eran conversos que pertenecían a “las naciones del mundo”) y se unieron a la nación de Israel. Este era su destino; desde el nivel general de aquellos tiempos, él se elevó al nivel espiritual y los superó todos. Así que ciertamente no es cuestión de genética o de nacionalidad.

En cuanto a la nación de Israel hoy en día, nosotros tenemos que hacer un mayor esfuerzo que en otras partes del mundo. Tenemos que hacer esfuerzos primero en nuestro grupo y entre la nación israelí que está dispersa entre las naciones del mundo. Es muy difícil, pero no tenemos otra opción, tenemos que hacerlo, puesto que este es el orden de prioridades del sistema general.

(101220 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/22/13, Shamati # 37 “Un artículo para Purim”)

Material Relacionado: 

La primera vela se enciende en la cadena de unidad

Necesitamos un nuevo comienzo

Más allá del horizonte de la corrección

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: