El plan general y cada paso en el camino

thumbs_laitman_226Pregunta: ¿Por qué se nos dice que si uno lleva a cabo una Mitzvá, ésta lo protege y lo salva mientras que la Torá protege y salva a la persona cuando se ocupa de ella y cuando no lo hace? ¿Por qué existe esa división en la corrección?

Respuesta: La Torá es llamada la Luz que rodea a la persona en el camino espiritual. Incluso cuando la Luz Interior que solía llenar su vasija en el nivel actual desaparece, existe aún la iluminación de la Luz Circundante, que sostiene a la persona. Después de todo, si no hay Luz que brille para la persona, ella deja de existir. Toda su vida se sostiene sólo mediante la Luz.

Cuando la persona no lleva a cabo una Mitzvá, es decir que no ha descubierto una cierta Luz, la Luz de Jassadim o la Luz de Jojma, aún existe una iluminación general llamada “Torá” gracias al estado que ha alcanzado. Este es el plan general de la creación que está ante la persona y brilla para ella. Ella entiende esto, pero por ahora, no está tratando con un cierto elemento en esto con una corrección específica.

Esas Mitzvot son las acciones de la persona de acuerdo a las Reshimot (genes espirituales) específicas que se le revelan, en las cuales toman parte la Luz interior, la Luz Circundante, y el Partzuf espiritual. Esto es trabajar en cierta auto corrección. Por lo tanto, existen 613 Mitzvot que incluyen toda la Torá. La Luz de Ein Sof (Infinito) es llamada la Torá, la Luz que será revelada al final de la corrección.

La Torá es un sistema de deseos (vasijas), Luces, Reshimot, y diferentes relaciones entre el punto en el corazón y el Creador. Todo el sistema que está destinado a llevar al punto en el corazón hacia la adhesión con el Creador, es llamado la Torá.

Una Mitzvá es un paso concreto que debemos tomar en nuestro camino hacia el alcance de la meta.

(102408 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/10/13, Shamati # 6)

Material relacionado: 

¿Soy lo suficientemente listo como para no ser demasiado listo?

Viendo el resultado final

Ayúdenme a armar el rompecabezas de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: