El presidente alemán le pide a Gran Bretaña permanecer en la UE

thumbs_Laitman_017_01En las noticias (del Finantial Times): “El presidente de Alemania les pidió el viernes a los ciudadanos del Reino Unido continuar siendo miembros de la UE, en un discurso destinado a contraatacar el euroescepticismo a lo largo del continente”.

“¡Querido pueblo de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, queridos nuevos ciudadanos británicos! declaró Joachim Gauck. ¡Nos gustaría que ustedes estén con nosotros!”

“Su apelación al patriotismo y orgullo británico, “durante la segunda guerra, sus esfuerzos ayudaron a salvar a nuestra Europa y también la Europa de ustedes”, dijo él, destacó una profunda preocupación en Berlín de que un referéndum en UK, prometido por David Cameron, el primer ministro, podía verse como el voto británico para dejar la UE”.

“Nosotros sólo seremos capaces de sobreponernos a los desafíos futuros si trabajamos juntos. ¡Pero Europa no puede ser Europa sin ustedes! …”

“Él rechazó las acusaciones de que Alemania estuviera buscando intimidar a sus socios de la UE, u obligarlos con sus ideas, en cuanto al establecimiento de reglas con el fin de recuperarse de la crisis de la eurozona…”

“Esto no es solamente una lucha por nuestra moneda, dijo él. Europa está encarando más que una crisis económica. También es una crisis de confianza en Europa como proyecto político…”

“Nosotros permanecemos juntos… por la paz y la libertad, por la democracia y por el estado de derecho, por la igualdad, los derechos humanos y la solidaridad”.

Mi comentario: ¿No es demasiado tarde para apelar a la solidaridad y ni siquiera hay completa solidaridad en eso, solo en lo financiero? La raíz del problema es un cambio gradual en el programa que controla a la humanidad. El programa es cambiar gradualmente del egoísmo al altruismo y requiere que la humanidad comience a ser similar a él y que participe en este activamente. La inconsecuencia en el programa se manifiesta como una crisis multifacética.

La humanidad tiene un método de readaptación con el fin de comenzar a ser similar a un nuevo programa. Este método se llama educación integral. Mientras la humanidad sea obstinada, el programa se introducirá cada vez más en nuestro mundo, en todas sus formas y es por eso que la crisis se siente más fuerte cada día. Esperemos que las palabras acerca de la igualdad, de los derechos y demás cosas, comiencen a ser importantes y deseables en vez de estar vacías.

(101425)

Material Relacionado: 

“Europa en el 2013: un año de decisión”

Sociedad integral: ¿Es una utopía o una realidad?

Una necesidad universal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta