El programa y el programador

Dr. Michael LaitmanHay una especie de “impresora virtual” dentro de mí que imprime la imagen de mi mundo. En otras palabras, existe un programa dentro de mí que opera en mí y dibuja el mundo para mí. En realidad, éste no existe. Todo es interno, todo está dentro de mis sensaciones, pero el programa les da un efecto de algo que es externo.

Pregunta: ¿Qué pasa si los amigos deciden enfocarse en los pensamientos para crear una realidad y relación mutua?

Respuesta: El programa también me muestra el grupo en el que yo trabajo. Solo me parece que yo estoy en medio de otras personas y que juntos tomamos las decisiones. Los atributos internos proyectan ciertas imágenes, sombras en diferentes formas, pero ellas que en realidad no existen.

De la misma manera, nuestra decisión colectiva y mi resistencia interior a ella son todas determinadas por el programa. Sólo hay una manera de corregir esto: Si yo lo conozco y si conozco acerca de la realidad proyectada por él, y yo quiero unir todo en uno, conectarlo. En ese caso, me elevo al nivel del programador y entiendo por qué él ha arreglado todo para mí.

Por un lado, yo llego a conocer el programa y, por otro lado, veo qué imágenes dibuja en mi imaginación. Así, cuando corrijo mi imaginación al usarlo, los verifico y los uno en uno solo. Por lo tanto, atravieso las diferentes corrupciones y correcciones, y con el tiempo descubro la mente del programador, el plan de la creación. Este es el efecto deseado del proceso, ser incorporados en el propósito de la creación.

Pregunta: ¿Significa esto que el programador quiere que estemos constantemente en dos mundos, el imaginario y el real?

Respuesta: Es esencial que descubramos la meta de la creación por nosotros mismos. ¿Para qué? De esta manera la tratamos con respeto.

Después de todo, el ego tira de mí hacia abajo, me ofrece dormir y me distrae. Si yo mismo quiero despertar, sólo hay una manera de hacerlo: utilizar este programa, el entorno y todo lo que esté relacionado con él, pero sólo si, al mismo tiempo, yo respeto al programador. Esto se llama en la Cabalá darle alegría a Él.

Pregunta: Entonces, ¿cómo puedo integrar estos dos sistemas?

Respuesta: Ustedes simplemente deben estar junto a los amigos. Ahora, me parecen extraños que son externos a mí. Más tarde, yo sentiré que, a pesar de esta imagen, ellos están dentro de mí. Son míos, amados míos, conectados mutuamente e incorporados en uno. Entonces, en la conexión entre ellos, yo comenzaré a revelar la fuente, al Creador. Todo esto será como un todo.
(103178)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/19/13, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Todo en aras de la similitud
Volviendo nuestro rostro hacia el superior 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta