El respeto en contra del deseo de uno

thumbs_laitman_268_03Pregunta: Hay personas que nos gustan más que otras; hay amigos y enemigo. ¿Es posible mantener buenas relaciones con todos en el grupo?

Respuesta: En primer lugar, ustedes deberían descubrir las relaciones corruptas entre ustedes. Digamos que alguien no les gusta. Yo no puedo estar ante él sin ninguna idea del por qué no me gusta. Hay algo en él que yo rechazo y no puedo hacer nada al respecto. Mi odio fluye copiosamente y literalmente yo “destilo veneno”.

Entonces, las personas que hay a mi alrededor deberían decirme cosas buenas de esta persona “inadvertidamente”. De pronto yo oigo: “¿Sabes?, ¡la vi recientemente y ella me dijo que había logrado algo grande! ¡Es maravilloso!”

Al principio, yo estaré sorprendido pero más tarde bajo la influencia de la opinión común, mi criterio de evaluación cambiará. Es inevitable puesto que estas personas que yo admiro y respeto se refieren a ella de buena manera. Poco a poco, yo comienzo a apreciar a esta persona y a ser más amable con ella sin ningún rastro de odio.

Prestémosle atención a cómo se desarrolla nuestra relación. A pesar de que nosotros no convertirnos inmediatamente en los mejores amigos, es posible que por lo menos mi prejuicio hacia esta persona cambie por un respeto prudente y distante. Mi actitud previa hacia ella “se manifiesta” fuerte y bruscamente en mí. Cambia a un enfoque positivo, ayudándome así a hacerle frente a mis sensaciones negativas previas. Esto sucede naturalmente. Mi actitud hacia esta persona se transforma en contra de mi deseo.

(101386 – Del Kab.TV “Secretos de personal” del 2/8/13)

Material relacionado: 

Cada uno toma una decisión

¿De qué lado está el éxito?

Las concesiones son un signo de fuerza, no de debilidad

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: